Publicidad

Opinión

Si Jesé es la primera línea de presión ...

  • EL OTRO PARTIDO
  • 30/08/2021 - 09:45
Si Jesé es la primera línea de presión ... Jesé Rodríguez celebra uno de sus dos goles de esta temporada (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Dos goles ya en los primeros 129 minutos de participación en el primer campeonato. El dato podría iluminar por sí solo la reaparición de Jesé Rodríguez en la Liga, igualando ya su realización de la pasada temporada. Pero lo que más ha valorado la afición del propio Jesé y de todos los participantes amarillos en este inicio de campeonato es la entrega: el sacrificio por delante del brillo personal.

 

Si Jesé es la primera línea de presión … las piernas de los demás deben volar. La UD Las Palmas 2021-22 se está comportando más como equipo de Segunda División que en las dos temporadas anteriores. Del talento no se cuestiona, porque lo hay en abundancia. Pero lo otro -la pelea tan característica de esta Segunda categoría- es lo que puede hacerla funcionar sin fronteras en su camino.

 

La interpretación de la nueva campaña, la cuarta consecutiva tras el descenso de 2018, tiene un tono de reivindicación para muchos futbolistas. En el caso de Jesé, también. Ya con 28 años de edad, en su teórica madurez absoluta como profesional, siente que tiene mucho aún que decir y que desarmar conceptos sobre sus últimas campañas.

 

Si Jesé es el primero que se vacía en el campo y se obliga a pedir el cambio … las piernas de los deben también deben volar. La imagen última de su participación frente al Huesca resume cualquier explicación: con el brazalete de capitán giró 360 grados en el centro del campo con una ovación recíproca hacia las cuatro gradas del Estadio de Gran Canaria.

 

De momento ese es el comportamiento de la renovada Unión Deportiva. Se repliega cuando tiene que hacerlo, permite el control de balón al rival para luego contragolpear o lo maneja para fabricar su propio argumento de partido. Todavía queda mucho por ver y por descubrir.

 

Lo mejor es que tanto Jesé como el resto de compañeros, a título individual o como grupo, tienen un amplio margen de mejora a nivel táctico o físico. El test del compromiso, sin embargo, está superado con un listón ya ubicado que no puede bajar en las restantes 39 jornadas.

 

Y si también Jonathan Viera, cuando regrese, es el primero en vaciar su depósito en el campo … todo lo demás no necesitará explicación.

 

Noticias relacionadas