Publicidad

El Man City rinde homenaje a David Silva con una estatua

  • INTERNACIONAL
  • 29/08/2021 - 15:30
El Man City rinde homenaje a David Silva con una estatua La estatua de David Silva (Man City)

B.P.

 

El grancanario David Silva ya tiene una segunda estatua que hace honor a su figura. Quedó inaugurada en las afueras del Etihad Stadium, campo del Manchester City, como también ocurre en uno de los accesos del Estadio de Gran Canaria.

 

“Es un honor tener una estatua en el estadio después de 10 años increíbles vistiendo la camiseta de la ciudad. Es triste no estar allí con todos ustedes hoy. Espero que nos veamos pronto”, comenta el futbolista grancanario ahora integrante de la Real Sociedad.

 

“Jugar en City cambió mi vida. Estoy orgulloso de lo que hicimos juntos y me emociona que haya sido reconocido de esta manera", ha añadido Silva. "Cuando vi la estatua por primera vez, me gustó, pensé que era como yo. Esta estatua realmente representa la forma en que me gusta jugar, me encanta la pose que ha elegido el escultor. Realmente me recuerda a aquellos momentos en que estuve en el campo y ese momento en el que tenía que encontrar al delantero”.

 

El club inglés relata que las estatuas (también se inauguró la de Vincent Kompany) han sido diseñadas y esculpidas por el galardonado escultor Andy Scott y han sido construidas mediante la soldadura de miles de piezas de acero galvanizado. Las obras estarán especialmente iluminadas de luz azul.