Publicidad
  • Publicidad

Llegó Escobar, el cubano que sueña con la Champions

  • VOLEIBOL
  • 28/08/2021 - 14:50
Llegó Escobar, el cubano que sueña con la Champions

Yadrián Escobar, uno de los fichajes estelares del Guaguas, ya está en Gran Canaria. El opuesto cubano se incorpora de inmediato al equipo de voleibol, ilusionado por reencontrarse con Yosvany Hernández y con el proyecto del CV Guaguas que le permitirá cumplir su sueño de debutar en la CEV Champions League, así llegaba Escobar a Gran Canaria procedente de su Cuba natal, deseoso de empezar a trabajar para alcanzar lo antes posible su mejor nivel de forma en el mes escaso que falta para el comienzo de la temporada oficial, que arrancará el 26 de septiembre en el Centro Insular de Deportes, con la disputa de la Supercopa ante el Vóley Palma.

 

“Mi primera impresión cuando los vi cara a cara fue que este equipo es muy alto. A simple vista, se ve que están muy bien preparados, que están muy fuertes físicamente. Además, me sentí muy acogido y mucho cariño por parte de todos. Eso me llena de felicidad”, dijo el nuevo refuerzo isleño.


Reconoce Escobar que “para mí es sumamente importante jugar la CEV Champions League y hacerlo con el Guaguas. Mi intención es ser un eslabón más del crecimiento del equipo. Esta situación es algo que hace que me sienta muy feliz tanto a mí personalmente como a mi familia en Cuba”. 

 

“Siempre quise jugar la CEV Champions League. Sin embargo, por unas razones o por otras nunca se le llegó a dar esa gran oportunidad. Aun así, me siento muy afortunado de que mi primera experiencia en la competición sea en el Guaguas. Este es un proyecto que tiene deseos de jugar, de llegar y de hacerlo bien. No es lo mismo cuando llegas a un equipo que lleva mucho tiempo en la competición porque se vive de otra manera. El Guaguas va a vivir esta CEV Champions con otra energía. Por ello, me siento un privilegiado de jugar la Champions por primera vez formando parte de un equipo que tiene deseos de cuajar un buen papel como este Guaguas”. 

 

El consejo paternal

 

“Mi padre me decía que tienes presión desde el momento en el que naces. Uno siempre nace con presión en la vida. Entonces, creo que la presión siempre está, pero hay que trabajar mucho para enfrentarte a esa presión. Tienes que entrenar fuerte todos los días, salir a la pista para jugar como sabes hacerlo y tratar de hacer un buen papel para lidiar con la presión”. 


Sobre su personal, Escobar se considera “una persona muy ambiciosa. A nivel individual me gustaría poder llevármelo todo, todo lo que esté a mi alcance. Por otra parte, en cuanto a la parte colectiva se refiere, el objetivo no es otro que ayudar al equipo a conquistar todos los títulos que nos sea posible”. 

 

Su nuevo hogar

 

“Vengo siguiendo al equipo y viendo sus partidos desde hace unos 5 ó 6 meses. Desde mitad de temporada en adelante los seguí mucho.  Creo que Sergio Camarero es una pieza fundamental, que presiona cuando tiene que presionarte y que te da confianza cuando tiene que dártela. En cuanto a los jugadores, conozco a Paulo Renan, a Guille Hage y a Yosvany Hernández. Son excelentes jugadores que he tenido la posibilidad de verlos bien de cerca e, incluso, jugar contra ellos. De resto, creo que la plantilla está muy compensada. Tenemos un gran equipo”. 


“Yo le voy a aportar al Guaguas mucha energía. Voy a dar todo lo que tengo dentro de mí. Trataré de sumar en ataque y en el saque. Es verdad que, quien no me conoce, puede pensar que soy un poco serio dentro de la pista. Soy de los que dentro de la cancha se transforman. Cuando juego pienso que voy a una guerra. El de enfrente quiere ganarme y yo quiero ganarle a él. Por esa razón, me pongo un poco más serio, pero fuera de la cancha soy la mejor persona del mundo. Transmito que soy una persona fría dentro de la pista, pero fuera de ella es otra cosa”, añade.