Publicidad
  • Publicidad

23-27: Triunfo del Remudas en Elche

  • BALONMANO
  • 27/08/2021 - 20:11
23-27: Triunfo del Remudas en Elche

El Remudas ganó este viernes 23-27 en Elche, en el primer encuentro Fiesta de Elche. El partido se disputó en el Polideportivo El Toscón. Gran puesta en escena de las teldenses ante uno de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola, siendo fieles a su consistencia en defensa, para buscar la rapidez en las contras, para tomar una primera ventaja a los 5 minutos de encuentro de 2-4 para el Rocasa.
 

El Elche no daba con la tecla para superar la defensa del Rocasa, encontrando dificultades para acercarse a la portería de Silvia Navarro, lo que facilitaba las contras de las teldenses, además de la fiabilidad de Alba Spugnini en la posición de pivote, lo que llevaba a las de Joaquín Rocamora a la desesperación, con un 3-7 que reflejaba a la perfección lo visto hasta el momento en el encuentro durante los primeros 10 minutos de partido.
 

Un tiempo muerto servía a las franjiverdes para ajustar su defensa y mejorar su efectividad en ataque amparados en la efectividad de cara a portería de Gabriela Bitolo, logrando igualar la contienda en los 5 minutos siguientes, secando el ataque de las grancanarias, que a pesar de ver como el Elche se ponía por delante por primera vez en el marcador, no desesperaban y seguían fieles a la hoja de ruta marcada por Robert Cuesta de cara al partido.
 

El Rocasa apretaba los dientes y aprovechaba la velocidad de Melania Falcón y de Vasiliki Gkatziou para desarbolar a las franjiverdes, para volver a dar la vuelta al marcador en los cinco últimos minutos de la primera parte, imprimiendo un ritmo trepidante que les permitía dominar nuevamente el electrónico con un 12-14 a su favor, amparados en una Silvia Navarro que ejercía de ángel de la guarda de sus compañeras en los momentos más comprometidos.


Hambre, ya lo decía el propio Robert Cuesta al término del último partido ante el Salud Tenerife, es lo que le pide este curso a sus jugadoras y estas volvían a responder con creces con un juego coral y solidario que llevaba en volandas a las amarillas en el arranque de una segunda mitad, en la que volvían a apretar en ataque para poner tierra de por medio ante un Elche que se topaba con una Silvia Navarro espectacular bajo palos una vez más en la tarde de hoy.
 

Elche se resistía a entregar la cuchara y volvía a ponerse en manos de Gabriela Bitolo para intentar evitar una derrota que según iban transcurriendo los minutos parecía más que probable, ante un Rocasa entregado en defensa y en ataque que parecía no acusar la fatiga del viaje, peleando por cada balón como si les fuera la vida en ello, logrando ampliar su renta a 15 minutos del final hasta los 5 goles.



El Rocasa controlaba el escenario a pesar del empuje del Elche que intentaba recortar la diferencia, amarrando el triunfo final por 23-27, que les coloca con todas las opciones de alzarse con el trofeo si mañana derrotan al Costa del Sol Málaga a las 17:30 hora insular canaria.