Publicidad

Jonathan Viera

"Vuelvo en el mejor momento de mi carrera"

Agradece a Maikel Mesa la entrega del brazalete, que volverá a portar en su cuarta etapa como jugador de la UD Las Palmas

  • DECLARACIONES
  • 27/08/2021 - 17:19
"Vuelvo en el mejor momento de mi carrera" Jonathan Viera, en su presentación como jugador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Jonathan Viera fue presentado este viernes como nuevo jugador de la UD Las Palmas, en el que será su cuarto ciclo como jugador amarillo. “Le dije a mi agente que lo parara todo, que me venía a Las Palmas”, dijo el jugador tras aclarar que renunció a ofertas de Primera, Dubai o Catar.

 

“Estoy en el mejor momento de mi carrera”, añadió. “Soy un ganador nato”. Y viene a Las Palmas porque “no olvido. Le debo una. Nos vamos a matar por recuperar lo que perdimos” en 2018.

 

Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, fue quien ejerció como introductor de su presentación. Dijo que “no voy a hablar del jugador, porque todos lo conocemos bien. Pero agradecemos su determinación de defender la camiseta amarilla, aún teniendo ofertas de Primera División. Él quería jugar aquí (…) Tenemos a un gran jugador, un líder para crecer tanto el equipo como el club”.

 

Las palabras de Viera:

 

Contento con mi vuelta

 

“Estamos muy contentos por volver a la UD Las Palmas. Llegué al club con 15 años. Mi ilusión es retirarme aquí, pero antes quiero hacer cosas importantes con el club. Estoy incluso más ilusionado todavía de vestir la camiseta amarilla”

 

Soy un ganador

 

“La exigencia no me importa. Me hace crecer aún más” (…) “Es mi ADN. Soy un ganador nato, muy competitivo. Las otras veces que vine las cosas salieron bien. El primer año, conseguimos el ascenso. En 2019 metí muchos goles. En esta etapa quiero superar las expectativas. No puedo prometer nada, porque fútbol es fútbol. Pero quiero superar ahora todo lo que he hecho”

 

De nuevo con el brazalete

 

“Maikel me ha cedido el brazalete. Habla muy bien de él sobre todo como persona”

Mi rodilla, perfecta

 

“La rodilla la tengo perfecta. No tengo prácticamente dolor. El médico me ha dicho que está perfecta. Necesito rodaje. En dos semanas no estaré a tope, estaré a un 50 o 60%. Pero la idea es estar cuanto antes”

 

Mejor con Mel a nivel estadístico

 

“Nunca he hecho diez goles en media vuelta. Por estadística Mel tiene razón. No es fácil hacer diez goles en cualquier categoría”

 

“Los retos se verán a lo largo del año. Decir que es la Primera División no es una realidad. Lo diré cuando tengamos esas posibilidades de lograrla”

 

Pedri y Moleiro

 

“Pedri es un magnífico futbolista. Tiene todavía margen de mejora. Aquí hay chicos excelentes. Alberto Moleiro lo es también, juega muy bien al fútbol y tiene buena pinta. Entre los buenos jugadores siempre hay buen entendimiento”

 

Mejor momento de mi carrera

 

“Estoy en el mejor momento de mi carrera, a pesar de que estoy parado durante algunos meses. Le di mi palabra al presidente para volver. Le debo una, hay cosas en la vida que no se me olvidan. No sé si lo conseguimos este año o el otro. Pero nos vamos a dejar la vida para lograr lo que perdimos”

 

Estaré hasta que me divierta

 

“Acabaré contrato con 37 o 38. Y voy a renovar dos o tres más, porque me cuido. Voy a seguir jugando al fútbol hasta que no me divierta en el campo. Asumo la presión. Es lo que toca. Lo hago con trabajo e ilusión, como una parte del trabajo más”

 

Paré ofertas de Primera o Dubai

 

“Tuve ofertas de Primera, de Catar o Dubai. Podría ganar mucho dinero, pero le dije a mi agente que todo lo parara porque mi idea era jugar en Las Palmas”

 

Paciencia con el equipo

 

“Tenemos un buen equipo, joven y con mucho potencial. Pero hay que tener paciencia con el equipo. El año es muy largo. En algún momento se verá una mejora importante. Batir a Germán no me obsesiona. Tampoco me obsesiona marcar al Tenerife. Me encantaría no marcar al Tenerife y ascender a Primera División”