Publicidad

Obituario

El recuerdo de Quique, artista de la arena

  • GENTE CON DUENDE
  • 26/08/2021 - 21:21
El recuerdo de Quique, artista de la arena Quique, con la ropa de brega del Almogarén y abrazado a su primo, Juan Espino El Trotta (C. Torres)

M.B.

 

Quique nunca perdía en la arena. Se preparaba a conciencia para ello. Porque era un deportista nato. Se le veía caminando con su bolsa de deportes para cubrir su entrenamiento diario en el gimnasio de su primo Juan Espino, en Guanarteme.

 

Era un atleta ciento por ciento. Había nacido para ello. Y en los terreros de lucha canaria encarnaba los valores que sellaron Los Sabandeños en el himno al deporte de los canarios. Empezando por la nobleza y incidiendo en la habilidad para que el chico ganara al grande.

 

Esa virtud la tenía Quique, uno de los pocos bregadores capaz de arrancar la ovación de las dos aficiones enfrentadas ese día. Y de recorrer el círculo de las gradas para recibir el cariño de la asistencia. Se los ganó a todos mientras acompañó al Trotta a sus veladas mágicas de lucha canaria.

 

Miraba hacia arriba a José Antonio Santana, Marcos Ledesma -al que envió al tatami en el Gran Canaria Arena-, Carmelo Rodríguez del Toro, … los agarraba por el muslo y ejecutaba sus mañas con destreza y admirable agilidad.

 

Allí donde había una actividad deportiva estaba el sonriente Quique, preparado para ponerse un equipaje y defender a los suyos. Fue también captado por el i + i de la Unión Deportiva Las Palmas y trasladó su sonrisa de la arena al césped futbolístico. No se perdía una …

 

La Murga de Los Trapasones emitía este jueves un duro comunicado: Nuevamente otra triste noticia golpea a nuestra asociación. Enrique siempre te recordaremos alegrando con tus bromas la llegada de todos los murgueros, cuando terminaban tus ensayos y al comenzar los nuestros. Desde aquí mandamos nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos de Enrique Santana, en especial también a nuestros hermanos y compañeros de Murga Trapasones-star.

 

Desde la redacción de Tinta Amarilla nos unimos a las muestras de dolor hacia toda la familia, con la certeza de recordar eternamente a un deportista que supo recoger todos los valores que le mostraron.

 

La nota obituaria de la UD Las Palmas

 

La UD Las Palmas conoció ayer la triste noticia del fallecimiento de Enrique Santana Espino, "Kike", (4 de julio de 1984, Las Palmas de Gran Canaria). Kike fue uno de los jugadores que formó parte de la primera plantilla de Las Palmas i+i, además de un cercano y estrecho colaborador de la cantera de la UD Las Palmas. 

 

La Unión Deportiva Las Palmas muestra su más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de equipo, DEP. 

 

Noticias relacionadas