Publicidad

68-70: El Gran Canaria gana el primer derbi amistoso

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/08/2021 - 13:40
68-70: El Gran Canaria gana el primer derbi amistoso Marcelinho Huertas, en una acción de partido frente al Gran Canaria (Lenovo Tenerife)

B. Pérez

 

El Gran Canaria logró este jueves su primer triunfo de pretemporada (68-70), en visita al Tenerife en el pabellón Quico Cabrera. El encuentro se resolvió en los instantes finales, tras las apreturas durante muchos minutos y dominio local.

 

Pero una canasta de AJ Slaughter y un tiro malogrado sobre la bocina por Doornekamp certificó el marcador final a favor de los amarillos.

 

El primer quinteto de la pretemporada lo formaron en el Gran Canaria Javi López, Ennis, Salvó, Shurna y Pustovyi, para oponerse al tinerfeño integrado por Fitipaldo, Sastre, Sulejmanovic, Doornekamp y Shermadini.

 

El primer tiempo acabó con mínima renta del Tenerife (34-33), en un partido de abundantes errores especialmente en el tiro. El Gran Canaria lo inició mandando en el marcador, pero de inmediato el equipo local (tras 8-14) firmó el primer parcial para cambiar el signo (18-14) para cerrar así el primer cuarto.

 

Tras varias igualadas, el Tenerife alcanzó su mayor renta con un triple de Sallin (34-18), pero reaccionó el Gran Canaria y Ennis estrenó el casillero de las supercanastas antes de cerrarse el primer periodo.

 

Marcelinho Huertas fue quien dinamizó el encuentro en esta primera etapa con varias acciones de veteranía, que no superior responder los jugadores de Porfirio Fisac.

 

El equipo local llegó a disponer de una renta de siete puntos (50-43) en otra etapa de buena dirección de Huertas. Aunque los parámetros del encuentro se mantuvieron en el tercer cuarto, que acabó con ventaja tinerfeña (57-53).

 

Un triple de Salvó colocó de nuevo las apreturas (57-56) para la recta final del partido. El encuentro mantuvo su equilibrio hasta las dos últimas jugadas. Tras la canasta de Slaughter, el Tenerife tuvo 5 segundos para resolver a su favor la contienda, pero su último triple robotó en el hierro y volvió al campo.

 

Quizá lo más interesante en el partido fue comprobar el paso al frente de Javi López, con acertada dirección y mano en los minutos ofrecidos por Fisac. Y también la personalidad de Dylan Ennis (13 puntos) en las acciones de ataque.

 

Habrá repetición en Gran Canaria el próximo 31 de agosto.

 

Noticias relacionadas