Publicidad
  • Publicidad

Amistoso en el Anexo

2-1: El filial gana al Arucas un test exigente

  • CRÓNICAS
  • 26/08/2021 - 20:17
2-1: El filial gana al Arucas un test exigente Fermín, portero del Arucas, rechaza un disparo de Ale Ojeda, en presencia de David García, en el amistoso disputado este jueves en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La pretemporada de Las Palmas Atlético está llegando a su final; también para su rival de este jueves en el Anexo, el Arucas. El primer filial amarillo disputó su penúltimo amistoso, casi ensayo general para el debut ante el Montijo, ante un exigente y experto adversario. El triunfo cayó del lado amarillo, aunque las aproximaciones hacia ambas porterías. El marcador final se estableció en la primera parte (2-1), con goles de Joel y Giovanni para los amarillos, mientras que Héctor Figueroa redujo para los visitantes.

 

 

La intensidad que metió el Arucas al encuentro fue respondida en proporción por los jugadores de Juan Manuel Rodríguez. Los goles llegaron en los primeros minutos, donde además se registró el relevo del delantero local Alex Pachón, con un golpe.

 

El filial metió un alto ritmo de juego, obligando durante todo el amistoso a que el Arucas también probara su repliegue. Fermín -portero que reaparecer tras larga inactividad por lesión- dejó constancia de sus buenos reflejos, especialmente a disparos de un activo Ale Ojeda. Y también contó con la alianza del larguero que rechazó otro buen lanzamiento de Giovanni en la segunda parte.

 

Nauzet, Futre y Carmelo González también movilizaron los ataques de los arquenses. Tuvieron menos llegadas, pero sí algunas de relieve. La mejor ocasión fue de Jorge Flores, con un testarazo que no encontró por poco portería.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Isaac, Diego Gutiérrez, Joel, Aythami Betancor, Sergio Simón, Elejalde y Pachón.

 

También jugaron Giovanni Navarro, Brian Velázquez, Isidro, Juan Rodríguez, Antonio Suárez (jugador a prueba, procedente del Mairena), Pol Salvador, Pipo, Yeray Delgado y Ale Ojeda.

 

Arucas CF: Fermín, Ayoze, Ruymán Hernández, David García, David Figueroa, Futre, Nauzet Alemán, Carmelo González, Chiqui, Abraham y Héctor Figueroa.

 

También: Jorge Flores, Santi Salgado, Samuel Saavedra, Pedro Relloso, Alexis, David, Dani, Yeney y Juan Carlos.

 

Arbitro: José Alemán, auxiliado por Tomás Alfonso y Adrián Alemán.

Goles. 1-0, m. 10: Joel, tras jugada combinada. 1-1, m. 18. Héctor Figueroa, de penalti. 2-1, m. 27. Giovanni, de disparo cruzado a media altura.

 

Encuentro amistoso disputado en el Anexo, a puerta cerrada.