Publicidad

Pepe Mel

"Podríamos llamar Mordor a Gran Canaria"

El técnico de la UD bromea con las quejas rivales sobre el clima "excepcional" que "disfruto en la isla desde que estoy aquí"

  • DECLARACIONES
  • 26/08/2021 - 10:26
"Podríamos llamar Mordor a Gran Canaria" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel bromeó sobre los reparos constantes de técnicos y jugadores rivales a venir a jugar a la isla. “Podríamos cambiar el nombre a Gran Canaria y que se llame Mordor”, dijo en tono jocoso (alusión a la tierra media de El Señor de los Anillos) luego de restar importancia a las palabras de sus colegas Pacheta y Ambriz.

 

El entrenador amarillo habló este jueves del próximo encuentro de la UD Las Palmas, frente a la SD Huesca, admitiendo que “nuestro equipo sigue en construcción. “El Huesca es un equipo de Primera recién descendido. Junto a Girona, Valladolid y Almería seguramente es uno de los equipos más potentes. Lleva dos victorias. Esperamos al mejor Huesca pero nos tiene que dar igual. Tenemos nuestro plan de partido. Competimos ante Valladolid y Girona; ahora toca Huesca”, puntualizó.

 

Habló de varios asuntos más reconociendo que “ahora somos muchos” pero existe siempre la incertidumbre hasta la primera vuelta, al menos. Sus palabras:

 

Hasta Navidades

 

“Somos muchos. Pero no hemos hablado con jugadores para las salidas. Debemos tener una plantilla extensa hasta Navidades. Y a partir de esa fecha, los que jueguen menos … se hablará de eso (salidas)”

 

“Cuando tomo decisiones de alineaciones es pensando en bien común y en los planes de partidos. El fútbol ha cambiado con los cinco cambios, que son importantes tanto para el rival como para mí. En los dos partidos anteriores he visto a Jesé entrando desde el banquillo. Lo bueno es que tenemos mucha gente para compensar los puestos. La competitividad entre los jugadores es importante. Y a mí, la responsabilidad de elegir”

 

Sistema

 

“El sistema tiene que ver con el rival. En función de sus virtudes, cómo podemos hacerle más daño. Decidimos una cosa contra el Valladolid y otra contra el Girona. Los dos partidos fueron buenos a nivel defensivo. Ahora viene el Huesca (define sus cualidades). Nosotros tenemos claro cómo ponernos en el campo para hacerle daño todo lo que podamos”

 

Cedrés y Mfulu

 

“De Cedrés no tengo nada más que hablar. Di mi opinión y él lo sabe”

 

“Mfulu se ha entrenado en solitario. Se está adaptando a la isla, acomodando a su familia. Nuke nos va a ayudar un montón. Cada día va a mejor. Llegará un momento en que tomará la iniciativa de ayudarnos en el campo”

 

La broma del clima

 

“Voy a intentar ser lo más elegante posible. El clima aquí es excepcional. La gente que no lo conoce, no sabe muy bien lo que es el clima en Gran Canaria. A nivel profesional, nunca escuché en Tenerife o Gran Canaria hablar de los cambios de clima en Huesca, por ejemplo, cuando están a menos 2. Hablar de eso es una tontería. No hay que darle importancia. Podríamos hacer una votación para cambiar el nombre a Gran Canaria; lo digo de broma. Podríamos llamarla Mordor o Marte Arena”

 

Paciencia Unai Veiga

 

“¿Unai Veiga?. Solo pueden jugar once de inicio. Tenemos 42 partidos, la Copa … todos tendrán su oportunidad. Esto es muy larga. Hablé con él. Sabe lo que espero, que tenga paciencia. Contra el Huesca saldrán once y diecisiete se quedan fuera”

 

“Tuvimos un problema el pasado año. Con el balón defendíamos muy bien; pero cuando lo perdíamos, no. Tenemos un juego rico por dentro, que hace daño, y tenemos buenas bandas”

 

Ferigra como ejemplo

 

“Estamos muy contentos con Ferigra. Nos aporta muchas cosas. Encima es un ejemplo de pundonor y entrega. El otro día tenía una herida fea, fea de verdad. Aguantó en el partido y luego en los entrenamientos. Es un ejemplo para los demás. Estamos empezando, todos tendrán su oportunidad”

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic