Pepe Mel

El técnico de la UD bromea con las quejas rivales sobre el clima "excepcional" que "disfruto en la isla desde que estoy aquí"
B. Pérez
Pepe Mel bromeó sobre los reparos constantes de técnicos y jugadores rivales a venir a jugar a la isla. “Podríamos cambiar el nombre a Gran Canaria y que se llame Mordor”, dijo en tono jocoso (alusión a la tierra media de El Señor de los Anillos) luego de restar importancia a las palabras de sus colegas Pacheta y Ambriz.
El entrenador amarillo habló este jueves del próximo encuentro de la UD Las Palmas, frente a la SD Huesca, admitiendo que “nuestro equipo sigue en construcción. “El Huesca es un equipo de Primera recién descendido. Junto a Girona, Valladolid y Almería seguramente es uno de los equipos más potentes. Lleva dos victorias. Esperamos al mejor Huesca pero nos tiene que dar igual. Tenemos nuestro plan de partido. Competimos ante Valladolid y Girona; ahora toca Huesca”, puntualizó.
Habló de varios asuntos más reconociendo que “ahora somos muchos” pero existe siempre la incertidumbre hasta la primera vuelta, al menos. Sus palabras:
Hasta Navidades
“Somos muchos. Pero no hemos hablado con jugadores para las salidas. Debemos tener una plantilla extensa hasta Navidades. Y a partir de esa fecha, los que jueguen menos … se hablará de eso (salidas)”
“Cuando tomo decisiones de alineaciones es pensando en bien común y en los planes de partidos. El fútbol ha cambiado con los cinco cambios, que son importantes tanto para el rival como para mí. En los dos partidos anteriores he visto a Jesé entrando desde el banquillo. Lo bueno es que tenemos mucha gente para compensar los puestos. La competitividad entre los jugadores es importante. Y a mí, la responsabilidad de elegir”
Sistema
“El sistema tiene que ver con el rival. En función de sus virtudes, cómo podemos hacerle más daño. Decidimos una cosa contra el Valladolid y otra contra el Girona. Los dos partidos fueron buenos a nivel defensivo. Ahora viene el Huesca (define sus cualidades). Nosotros tenemos claro cómo ponernos en el campo para hacerle daño todo lo que podamos”
Cedrés y Mfulu
“De Cedrés no tengo nada más que hablar. Di mi opinión y él lo sabe”
“Mfulu se ha entrenado en solitario. Se está adaptando a la isla, acomodando a su familia. Nuke nos va a ayudar un montón. Cada día va a mejor. Llegará un momento en que tomará la iniciativa de ayudarnos en el campo”
La broma del clima
“Voy a intentar ser lo más elegante posible. El clima aquí es excepcional. La gente que no lo conoce, no sabe muy bien lo que es el clima en Gran Canaria. A nivel profesional, nunca escuché en Tenerife o Gran Canaria hablar de los cambios de clima en Huesca, por ejemplo, cuando están a menos 2. Hablar de eso es una tontería. No hay que darle importancia. Podríamos hacer una votación para cambiar el nombre a Gran Canaria; lo digo de broma. Podríamos llamarla Mordor o Marte Arena”
Paciencia Unai Veiga
“¿Unai Veiga?. Solo pueden jugar once de inicio. Tenemos 42 partidos, la Copa … todos tendrán su oportunidad. Esto es muy larga. Hablé con él. Sabe lo que espero, que tenga paciencia. Contra el Huesca saldrán once y diecisiete se quedan fuera”
“Tuvimos un problema el pasado año. Con el balón defendíamos muy bien; pero cuando lo perdíamos, no. Tenemos un juego rico por dentro, que hace daño, y tenemos buenas bandas”
Ferigra como ejemplo
“Estamos muy contentos con Ferigra. Nos aporta muchas cosas. Encima es un ejemplo de pundonor y entrega. El otro día tenía una herida fea, fea de verdad. Aguantó en el partido y luego en los entrenamientos. Es un ejemplo para los demás. Estamos empezando, todos tendrán su oportunidad”



