Publicidad

Opinión

El arranque de la UD y su fútbol con maicena

  • EL OTRO PARTIDO
  • 25/08/2021 - 10:39
El arranque de la UD y su fútbol con maicena Jesé recibe una de las tarjetas del equipo, en Girona. Las Palmas es el equipo con más cartulinas tras dos jornadas (La Liga)

Manuel Borrego

 

El inicio de la Liga de la UD Las Palmas 2021-22 deja sensaciones encontradas. Ahora quizá sea el momento de valorar que los planes de Pepe Mel arrancaron dos puntos ante equipos tan potentes como Valladolid y Girona. El primer rival, aceitado aún de su paso por la Primera División. El segundo, todavía con heridas por cerrar tras arrebatarle el Rayo en Montilivi el ascenso a Primera División. Ambos llamados a candidaturas en la temporada.

 

Visto así, son dos puntos notables, incluyendo que en esos 180 peligrosos minutos el equipo solamente encajó un gol. Nos hacemos resultadistas para la ocasión, especialmente en el segundo encuentro donde no todos los días el cazagoles Cristian Stuani será tan generoso.

 

Las Palmas, que preparó la pretemporada con una idea interesante de juego, salió a competir en la Liga poniendo a su fútbol cucharadas de maicena: espesante elemento en la cocina táctica de Mel. El propio técnico lo confesó así antes y después de los partidos, tratando que Valladolid y especialmente Girona no estuvieran cómodos. Los preparativos de la semana, dijo, estaban dirigidos a esa misión.

 

Por el camino quedaron varios datos que traicionan el espíritu futbolístico de este proyecto: Sólo 8 disparos a puerta rival, 37 faltas cometidas y 8 tarjetas recibidas. En todos los casos, Las Palmas en los picos estadísticos de las dos jornadas de Segunda División. Léase: el equipo de Segunda que menos lanzó a portería, el que más faltas cometió (también el que más recibió, 35) y el que más amonestaciones acumula, añadiendo la expulsión a Benito.

 

Todavía queda por pasar en la trilogía inicial la SD Huesca, otro recién caído de Primera. La victoria se ha hecho esperar; aunque también el juego incisivo que mostró el equipo en la pretemporada. La maicena no le va a este proyecto, sí de forma circunstancial. Y ya está en él Jonathan Viera, aunque tardará unas jornadas en debutar por cuarta vez con el equipo. Pero seguro que sus bolsillos vienen cargados de pimienta.

 

Noticias relacionadas