Publicidad

Sergio Rodríguez sigue las huellas de los hermanos Gasol

  • BASKET NOTICIAS
  • 25/08/2021 - 11:37
Sergio Rodríguez sigue las huellas de los hermanos Gasol

El tinerfeño Sergio Rodríguez sigue las huellas de los hermanos Gasol. Este miércoles anunció el final de su viaje con la Selección Española de baloncesto, después de haber disputado 154 encuentros y en los que logró 7 medallas.

 

La Federación agradece los servicios al base que considera uno de los jugadores más destacados de la historia reciente de la Selección. Y recuerda su historial:



Sergio Rodríguez debutó como internacional absoluto en 2005, en la convocatoria para el Eurobasket de aquel año, en el que formó tripleta de bases con José Manuel Calderón y Carlos Cabezas. Su explosión llegó un año después, en el histórico Mundial 2006, en el que brilló de forma especial su actuación en la inolvidable semifinal contra Argentina.



Desde aquellos inicios y hasta los Juegos Olímpicos de este verano, su trayectoria en la Selección registra 5 Eurobasket, 3 Juegos Olímpicos y 2 Mundiales. En total en esas 154 internacionalidades ha firmado 885 puntos, y 456 asistencias, una de sus grandes y más espectaculares especialidades, en la que ha creado escuela en Europa y en la NBA. Todo ello rubricado con 7 medallas: 2 de oro (Mundial 2006 y Eurobasket 2015), 2 de plata (Eurobasket 2007 y Juegos Olímpicos 2012) y otras 3 de bronce (Eurobasket 2013, Juegos Olímpicos 2016 y Eurobasket 2017). A lo largo de todos estos años ha sido un jugador imprescindible para Sergio Scariolo, Juan Antonio Orenga, Pepu Hernández y Mario Pesquera, el seleccionador con el que dio el salto.

 

Una trayectoria de leyenda, a la que se añade su brillante recorrido y palmarés con los clubs en los que ha militado: Estudiantes, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks, Real Madrid, Philadelphia 76ers, CSKA Moscú y desde 2019 Armani Milán. Con todos ellos ha cosechado títulos y éxitos colectivos e individuales.


Sergio Rodríguez fue también destacado internacional en las categorías de formación, antes de dar el salto a la Absoluta. En 2004 fue uno de los grandes protagonistas de la medalla de oro conquistada por España en el Europeo U18 celebrado en Zaragoza, en el que coincidió con Sergio Llull. También disputó, un año después, el Europeo U20, en el que compartió equipo con Marc Gasol, apenas unas semanas antes de su debut como internación al absoluto.