Publicidad

Chris Kramer

"Mi éxito fue convertirme en un especialista defensivo"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 25/08/2021 - 14:45
"Mi éxito fue convertirme en un especialista defensivo" Kramer, con su nueva camiseta (CB Gran Canaria)

B.P.

 

“Siempre quise jugar en la Liga ACB. Tengo un gran respecto a esta liga, y nunca había tenido la posibilidad de jugarla”, comentó este miércoles Chris Kramer, el último refuerzo y base del Gran Canaria.

 

“Cuando se me presentó la oportunidad de venir a Gran Canaria, estaba entusiasmado. Quiero que el Granca tenga buenos años como en el pasado y quiero ayudar a ello. Personalmente, haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar: organizar el juego, defender, anotar… Solo quiero ganar partidos. Todos los equipos tienen el mismo objetivo: ganar todos los partidos posibles. Pero todo empieza por los entrenamientos, ahora estamos empezando, y debemos construir día a día”, dijo en su acto de presentación oficial.

 

Kramer está conociendo el terreno: “Llevo solo tres entrenamientos con el equipo. Estoy aprendiendo cómo ayudar a mis compañeros a que tengan éxito. En la universidad era mi estilo: ayudar a mis compañeros a que tuvieran éxito, y si lo tienen, el equipo lo tendrá, que es lo importante. Algunas noches quizá mis compañeros de mayor talento ofensivo estén bien defendidos, y me toque a mí anotar, así que estaré listo. Pero tengo que organizar el juego, jugar el pick & roll, ayudar. Es lo que voy a intentar hacer. En cuanto a la defensa, dar mi 100%, presionar en toda la pista”.

 

Habló sobre su pasado: “En la universidad hubo un momento en el que parecía que podía quedarme un año sin jugar. No quería que pasara, y el entrenador vino y me dijo: “si quieres jugar, debes ser un especialista defensivo”. Así que es lo que hice. Trabajé y trabajé y acabé siendo dos veces el mejor defensor de la Big10 de la Liga universitaria. Es algo que he mantenido durante mi carrera, porque me ha ayudado a tener éxito. La defensa es cuestión de orgullo, y puede cambiar un partido también ofensivamente. Es algo contagioso. Tus compañeros se contagian de esa intensidad, de esos robos que puedas hacer, de las canastas fáciles”.

 

“Me encanta lo que ha dicho Dylan Ennis”, un día antes. “Como competidor, quieres ganarlo todo. La Eurocup, la Liga, …. Debemos tener la mentalidad de salir a todos los partidos a ganar. Luego ocurrirá lo que ocurra en la cancha, pero debemos salir a los partidos con la mentalidad de ganar; no podemos ir con mentalidad perdedora”, concluyó.