Publicidad
  • Publicidad

Camarero pone el ojo en Palma, Teruel y Almería

  • VOLEIBOL
  • 24/08/2021 - 10:05
Camarero pone el ojo en Palma, Teruel y Almería


Sergio Miguel Camarero, entrenador del Guaguas, elude los favoritismos del equipo en las tres competiciones domésticas que afronta el equipo esta temporada - Superliga, Supercopa de España y Copa del Rey - además de alertar de las dificultades para clasificarse para la disputa de la fase de grupos de la CEV Champions League; todo ello para centrarse en el trabajo diario en dobles sesiones, para llegar en perfecto estado de revista al arranque de la temporada.

 

"A los chicos les he visto muy bien, llevamos entrenando desde el 2 de agosto y ya sabemos que las pretemporadas siempre son duras, intensas y con mucho trabajo físico", dijo el técnico. "A pesar de que se le está haciendo un poco cuesta arriba a los jugadores, lo cierto es que es ahora donde tenemos que cargar porque a partir de octubre ya no se podrá prácticamente entrenar por todos los compromisos que tenemos esta temporada".


"Los jugadores se incorporaron después de las vacaciones mejor incluso que la temporada anterior. Se nota que todos han trabajado durante ese tiempo de parón, siguiendo los programas de trabajo que les hicimos llegar a través de Dani Pérez, nuestro preparador físico".



La incidencia en el trabajo de pretemporada de la ausencia de tres jugadores clave como son Borja Ruiz, Fran Iribarne y Yadrian Escobar, por compromisos internacionales. "Los jugadores que están aquí tienen el suficiente nivel como para hacer un gran trabajo. Los tres jugadores que faltan ya se incorporarán a su debido momento y cuando estemos todos ya veremos la situación en la que nos encontramos".

Sobre los encuentros de preparación, recordó que "tenemos prevista la disputa de un torneo internacional de pretemporada que se celebrará en el Tablero en un triangular en el que jugaremos contra el Narbone Vóley francés y el WWK Volleys Herrsching alemán, los días 13 a 15 de septiembre y posteriormente disputaremos otro triangular contra los mismos equipos en el Centro Insular de Deportes del 16 al 18 de septiembre".



"Ambos son rivales del mas alto nivel europeo, que al igual que nosotros disputarán este año la CEV Champions League, lo que nos permitirá brindar un gran espectáculo, además de servirnos para ver nuestro estado de forma real".
 

La Supercopa

"Se trata de llegar en el mejor estado de forma posible de cara a la disputa de la Supercopa de España el día 26 de septiembre y al primer cruce de la fase previa de la Champions ante el Hebar Pazardzhik búlgaro a principios de octubre (5, 6 o 7 de octubre)".


El Palma "va a ser un rival complicado para la Supercopa. Cuentan con jugadores de alto nivel, como pueda ser el colocador que tenía la temporada pasada Almería, dos buenos centrales, uno de los mejores opuestos de la pasada Superliga, creo que van a tener un gran equipo que va a intentar también ganar esa Supercopa".

"Esperamos un Palma fuerte y competitivo. Va a ser una final dura y que tendremos que jugar bien si queremos ganarla".


Los rivales en la Superliga

"Además de Teruel y Almería, creo que Soria tiene un buen plantel, Melilla ha hecho un gran equipo y Palma junto a Boiro creo que también pueden estar ahí y estoy seguro que la Superliga ha subido un escalón más todavía la próxima temporada".



"Vamos a encontrarnos con rivales muy fuertes y creo que seis o siete equipos son los que van a estar ahí peleando por los campeonatos".