Publicidad

Reacciones en China

30 goles y 30 asistencias: Será difícil reemplazar a Viera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/08/2021 - 09:06
30 goles y 30 asistencias: Será difícil reemplazar a Viera Jonathan Viera, este martes en Barranco Seco (C. Torres)

M.B.

 

Los medios chinos se hacen eco este martes de la marcha definitiva de Jonathan Viera a la UD Las Palmas. La noticia ofrecida por el club grancanario, confirmada horas antes por el Beijing Gouan, se produjo de madrugada en el país asiático. Allí se hacen eco de las palabras de agradecimiento del jugador amarillo por el trato recibido en la Superliga.

 

Pero hay un reconocimiento que el relevo del futbolista isleño “será difícil” para el club de Beijing. Sohu recuerda que en 88 partidos oficiales con el Gouan, Viera fue fundamental en el ataque verde con 30 goles anotados y 30 asistencias a sus compañeros.

 

23 de esos tantos fueron marcados en los 65 partidos de la Superliga, 5 más en la Copa y 2 en la Champions asiática. En el camino, una Copa en 2018 para la sala de trofeos del club.

 

Viera no ha podido ser el jugador que esperaban esta misma temporada, al resultar lesionado con una entrada rival. Beijing se desplomó clasificado en tercer puesto de su grupo pero a 14 puntos del liderato.

 

El panorama es complejo, tras las confirmadas marchas del propio Viera, Augusto, Fernando y Kim Minya -refuerzos extranjeros del equipo-. Mientras, Bakambú está en proceso de salida. El entrenador Slaven Bilic tendrá que formar un nuevo equipo para la reanudación. En ese momento, Jonathan estará ya inmerso en los cinco años siguientes que tiene su horizonte amarillo.

 

Galería de fotos

Jonathan Viera, este martes en Barranco Seco (C. Torres)
Viera (Sina)