Publicidad

Jonathan Viera: Tic-tac, tic-tac

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/08/2021 - 10:00
Jonathan Viera: Tic-tac, tic-tac Jonathan Viera, en una pose para la cámara de Tinta Amarilla, en 2021 (Foto e info: C. Torres)

Manuel Borrego

 

Jonathan Viera podrá pasar por ser el jugador que en más titulares de prensa ha sido protagonista en el contexto de la UD Las Palmas durante los últimos 11 años. En 2010 debutó como profesional, con una reivindicación presidencial de impedir más freno a la cantera. Y, desde entonces, está en boca de todos porque su arraigo en el club amarillo es imperecedero.

 

La vuelta de Viera se precipita con una nueva vinculación de cuatro temporadas, al menos, tras abandonar un Beijing Gouan cuyo proyecto deportivo se ha desintegrado antes de tiempo. El regreso del 21 era segura y con él consagrará un récord de autor propio, al empezar la que será cuarta etapa en el club materno, del que nunca se desprendió. El club confirmó este lunes que firma un contrato de cuatro años y uno opcional (hasta 2026).

 

Un virtuoso del balón, un futbolista imaginativo capaz de producir en cualquier tipo de circunstancias, ahora también un jugador experto que enseña y que es capaz de ser pieza reactiva para afición y compañeros. Y sobre todo un amarillo de sangre que no hace mucho, al recordarse la efeméride del ascenso de 2015 envió un mensaje a la afición grancanaria: “Lo volveremos a hacer”.

 

 

Viera está a 10 encuentros de elevar a 200 partidos oficiales su presencia con la UD Las Palmas, en Primera y Segunda División. No tendrá problemas de encajar en el vestuario actual, porque en realidad nunca se ha ido … de alguna manera.

 

La UD Las Palmas, a través de su emisora oficial, ya ha dado cerrado el regreso de un jugador que despierta admiración tal que el último técnico rival lo consideró “un jugador top” para elevar el listón del equipo de Pepe Mel. No lo tendrá difícil si la referencia de juego es la que se exhibió en Montilivi.

En China lo despiden; en Gran Canaria, lo abrazan. Él solo ha puesto en marcha con un mensaje cifrado: Tic-tac, tic-tac, … La Liga, con tantos talentos ya fuera de ella, lo espera también con entusiasmo.

 

 

Noticias relacionadas