Publicidad
  • Publicidad

Un bote muestra su velocidad en Galicia

  • VELA LATINA CANARIA
  • 22/08/2021 - 14:17
Un bote muestra su velocidad en Galicia

Este fin de semana se ha vivido una jornada histórica para la Vela Latina Canaria. Con más de cien años de historia, este tipo de embarcaciones nunca había navegado fuera del Archipiélago. El bote 'Las Palmas de Gran Canaria' se desplazó hace semanas a la península y comienza un recorrido por diferentes ciudades para promocionar la ciudad y su deporte vernáculo fruto del acuerdo entre la Federación de Vela Latina Canaria y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El debut ha sido inmejorable. Desde que este viernes el barco llegara a la localidad pontevedresa de Combarro (Poio), ha sido la gran atracción durante la celebración la Festa do Mar que celebra sus 20 años de vida en esta edición.

 

Diferentes tipos de embarcaciones tradicionales llegadas de toda Galicia se dieron cita en este clásico veraniego de los encuentros de navegación, que sirve para destacar la relación con el mar y la ría de esta localidad de Pontevedra.

Una exhibición en la que también había competición y en la tarde de este sábado se dieron cita en la ría pontevedresa una veintena de embarcaciones para navegar y ver cuál era más rápida en la 'Regata Pamplina A Vela', que organiza el Club Mariño A Reiboa dentro del programa de actos de la 'Festa do Mar'. El estreno no pudo ser mejor para el bote 'Las Palmas de Gran Canaria' y, pese a la ausencia de los tradicionales vientos alisios y a competir fuera de casa, la embarcación de Vela Latina Canaria fue la más rápida con 13 minutos de ventaja respectos a sus perseguidores.

 

Un logro extraordinario que sirvió para dar aún más relevancia a una visita histórica de un bote de Vela Latina Canaria a tierras gallegas y que se repetirá en próximas fechas en otras ciudades de la península para seguir llevando el nombre de la ciudad y mostrar orgullosos la práctica de nuestro deporte.