Publicidad

0-0: Otro punto con el plan del Llanero Solitario

La UD puso un tapón en Montilivi, que Stuani pudo reventar en la segunda parte aunque no acertó en sus remates

  • CRÓNICAS
  • 22/08/2021 - 19:10
0-0: Otro punto con el plan del Llanero Solitario Juanpe frena a Jesé cuando el ariete intentaba alcanzar el área del Girona, este domingo en Montilivi (La Liga)

Manuel Borrego

 

El segundo punto de la temporada, con otro empate, llegó este domingo en el estadio de Montilivi. Las Palmas igualó sin goles ante el Girona en un partido con bajo perfil creativo de ambos equipos. El conjunto de Pepe Mel se esmeró en proteger su territorio y minimizar el teórico peligro de un Girona que no fue capaz de encontrar la portería canaria.

 

En cambio, ese sacrificio no tuvo producción proporcional en campo adversario. Los atacantes elegidos por el técnico de la UD actuaron con poco o nulo acompañamiento, sin ocasiones para despertar al portero Juan Carlos, con un blanco uniforme que quizá no necesite pasar por lavandería esta semana.

 

Sistema de tres centrales

 

La UD Las Palmas saltó a Montilivi con timidez, esperando a ver qué hacía su rival y acumulando dos líneas de cinco y cuatro jugadores frente a Raúl Fernández. Sólo Moleiro se movía entre líneas y avanzaba algunos metros ante un Girona que se había desplegado con interés de robar balones. La posesión de los amarillos era cansina, lenta, horizontal, sin profundidad, poniendo en observación la reacción nerviosa de un Girona que tampoco tenía prisas.

 

Esos síntomas del encuentro se prolongaron durante toda la primera mitad. Las Palmas gastó mucha energía para contener y el equipo local se obsesionaba en el robo sorpresivo en campo adversario. En ese plan, la idea defensiva de Pepe Mel maniataba a la propuesta de su alumno Michel Sánchez. Camino de la portería de Raúl Fernández había una oleada de obstáculos; la ruta hacia al meta local Juan Carlos estaba vacía de amarillos muchas veces.

Y sin disparos de interés el encuentro corrió el partido hacia el juego del despiste, del error individual que rompiera una soporífera tarde de fútbol. Del equipo de la pretemporada, el que se mostró ante distintos rivales de superior categoría, no había rastro en el césped gerundense. Tampoco del peligro de Stuani y compañía, porque si algo funcionaba entonces era el tapón.

 

Un intento de remate acrobático de Peñaranda -que no contactó con el balón- y un disparo lejano y alto de Sergi Cardona fue toda la propuesta visitante en la primera etapa del choque.

 

El perdón de Stuani

 

El encuentro fue cambiando el viento levemente en la segunda parte. Pero Stuani no aprovechó las dos ocasiones que le brindó una UD cuyo tapón perdía levemente consistencia. Primero, remató con el pie mal cruzado ante los dos centrales, enviando junto al poste el balón. Y a los 64 minutos cabeceó de forma imprecisa cuando estaba en solitario en el área pequeña. El uruguayo letal no tuvo el acierto habitual y mantuvo así la esperanza de la UD Las Palmas.

 

Jesé era entonces el Llanero Solitario del equipo visitante, aunque para los minutos finales Mel cambió el diseño de nuevo alternando con el tradicional de cuatro en línea. El relevo fue Sergi Cardona y el centrocampista extra, Pejiño.

Las Palmas no abandonó sus posiciones defensivas en los minutos finales, dejando en las piernas de Jesé la opción final del gol. El ariete arrancó en varias ocasiones pero no logró finalizar las jugadas con remates. En cambio, el Girona apretó en las jugadas ensayadas, que no terminaron con éxito.

 

Ferigra, sin embargo, salvó en el minuto 91 otro remate más de Stuani. El ecuatoriano, bajo palos, evitó que el regreso a la isla se produjera con un enojo en el equipaje.

 

El punto logrado es bueno, mejor que las sensaciones … porque las ofensivas de pretemporada son ahora un espejismo.

Alineaciones:

 

Girona: Juan Carlos, Arnau, Bernardo, Juanpe, Jairo (Juncá, 84), Gumbau (Gabri, 58), Terrats (Ibrahima Kebe, 77), Aleix García, Samu Saiz (Alex Baena, 58), Sarmiento (Nahuel Bustos, 58) y Stuani

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Raúl Navas, Erik Ferigra, Sergi Cardona (Pejiño, 73), Fabio, Sergio Ruiz, Loiodice (Maikel Mesa, 46), Moleiro (Clemente, 58) y Peñaranda (Jesé, 58)

 

Goles: No hubo.

 

Arbitro: Luis Milla Alvéndiz (Andaluz). Tarjetas amarillas a Terrats, Juanpe, Stuani (Girona), Raúl Navas, Peñaranda, Clemente, Jesé, Alvaro Lemos y Loiodice (Las Palmas).

 

Pormenores. Partido disputado ante 3.000 espectadores aproximadamente, en el estadio de Montilivi.

 

Noticias relacionadas