Publicidad

La previa

Montilivi, peligroso teatro para experimentos

  • CRÓNICAS
  • 21/08/2021 - 15:15
Montilivi, peligroso teatro para experimentos

Manuel Borrego

 

No es Montilivi un escenario ideal para experimentos. A la segunda jornada de competición, con tantas semanas y ensayos adecuados como ha desarrollado el equipo de Pepe Mel, debería llegar la UD Las Palmas con un libro de ruta ya iniciado.

 

Sorprendió ante el Valladolid cierto extravío del equipo durante casi una hora de juego, quizá actuando en función de un oponente más conjuntado. El partido lo salvaron Benito y Jesé. El lateral zurdo con la primera incursión y centro peligroso desde la izquierda. Y el delantero saliente del banquillo con su inspiración para colar el balón en la portería pucelana. Luego sí apareció la UD Las Palmas que muchos aficionados han aplaudido en el verano.

 

El partido ante el Girona es una prolongación de lo ocurrido en la fecha inaugural. Al menos en algunos aspectos teóricos: Un rival que ya tiene mecanismos propios de las últimas temporadas y una pelea por la posesión del balón. O mejor: por saber qué hacer con él.

 

La propuesta que más acercaría al triunfo a la UD Las Palmas es la que ofreció en la segunda parte del pasado fin de semana. Eso es labor de equipo y de mentalidad grupal. Michel Sánchez, el alumno que quiere subirse a las barbas de su mentor Pepe Mel, ya ha anunciado cuál es el primer objetivo de su equipo: ahogar a los amarillos con una presión muy adelantada.

 

Y ahí es donde el cuerpo técnico visitante tiene que echar el resto. Si mantener el bloque central del primer partido (Ruiz-Mesa-Kirian) o buscar alternativas, incluso en el diseño del once.

 

Es seguro un relevo en el once por la roja de Benito. Entre Ale Díez -que ya ha jugado como lateral zurdo- o Sergi Cardona están las opciones principales. Y la posible entrada de Jesé al once inicial puede ser el otro posible cambio con signos más evidentes.

 

Todo lo demás … lo pondrá la dirección del balón. Y si Las Palmas quiere salir airosa de su primera visita ha de ser la que dicte el partido, como ya ha demostrado que es capaz.