Publicidad

Miguel Salvó

"Me saqué de encima el mes malo que me dejó el Covid"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 19/08/2021 - 12:38
"Me saqué de encima el mes malo que me dejó el Covid" Miquel Salvó (CBGC)

B. Pérez

 

Miquel Salvó se presentó ante los aficionados del Gran Canaria, como refuerzo de la temporada 2021-22. El director deportivo Willy Villar ejerció como embajador del club ante el nuevo jugador: “Salvó ha jugado las dos últimas temporadas en Burgos. Puede jugar en posición tres o cuatro.  Ha firmado por dos temporadas. Estamos orgullosos de que se una al equipo. Coincidió con Porfirio Fisac y se conoce bien. Tiene una progresión constante en la Liga y esperamos que la siga con nosotros. Que pueda estar más de dos años con nosotros”.

 

“Hablé con Fisac en el verano. Me pidió que fuera yo mismo y que desarrollara mi versatilidad. Intentaré hacer todo lo que he hecho en mi carrera”, comentó el nuevo jugador amarillo.

 

“Soy más de objetivos a corto plazos”, advirtió Salvó. “Sobre el papel tenemos muy buena plantilla. Pero sabemos cómo funciona esto. Si no se hace equipo, si no se hace piña, la temporada puede salir mal. Vamos por el buen camino. Se ha fichado a un buen grupo humano, que es muy importante. Todos conocemos nuestro rol y sabemos que el club está por encima de todo. Si es así puede ser una gran temporada”.

 

El mes malo por el Covid

 

“Empecé la temporada pasada bien, con descaro, como soy yo. Pero cogí el Covid, tuve mala suerte. Tuve un mes bastante malo, sin coger buenas sensaciones. Pero, con el apoyo del club, para el final de temporada acabé bien y pude sacarme ese mes de encima (…) La lectura que hago de la pasada temporada es que como equipo fue muy buena, pero individualmente también. Porque entré en rotación, jugué minutos importantes y me sentí partícipe de la buena campaña. Pero eso es agua pasada ya”, añadió.

 

“Soy gran amigo de Oriol Paulí. He hablado mucho con él por mi fichaje. Me ha dicho cosas buenas del Gran Canaria. Tengo la anécdota de que cuando yo estaba en Leb Plata y él aquí en ACB, lo vine a ver. Pasados los años ahora estoy aquí, donde vine hace unos años como aficionado. Me han hablado bien del club y de cómo es la ciudad para que mi adaptación sea más rápida”, explicó.

 

“Nuestro juego tiene que ser alegre”, dijo, “pero los buenos equipos ganan jugando alegre. Y los malos partidos también se tienen que ganar. Intentaremos jugar lo mejor posible, pero lo importante es ganar y ganar.