Publicidad

Maceo, teguestero como Pedri

  • TERCERA
  • 19/08/2021 - 16:38
Maceo, teguestero como Pedri Joaquín y Maceo, los hermanos de Tegueste (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Maceo González (Valle Guerra, 10 de marzo de 1999) es uno de los nuevos valores del fútbol regional que esta próxima temporada se enfunda la elástica verde y blanca del Villa de Santa Brígida. Procede del fútbol tinerfeño, con estación posterior de tres años en la UD Guía donde saboreó un ascenso a la Tercera División y el histórico debut en la Copa del Rey.

 

El centrocampista es miembro de una camada de tres hermanos futboleros y tres estudiantes de Tegueste (residencia familiar) que se desplazan a Gran Canaria para hacer carrera profesional y futbolística. Maceo y su gemelo Gustavo estudian Educación Física, mientras Joaquín se prepara para ser arquitecto. Maceo, en el Villa; el delantero Joaquín, en UD Las Palmas C y pronto el defensa Gustavo se incorpora a la categoría Preferente con el Lomo Blanco.

 

El jugador satauteño, como sus hermanos, se inicio en el Juventud Laguna, para luego pasar en juvenil en el AD Laguna. “En mi caso estuve un año en Illinois, Estados Unidos, estudiando y jugando al fútbol. Y al volver ya me incorporé al Guía donde actué durante tres temporadas”, precisa Maceo.

 

En esos ciclos iniciales en Tegueste, los hermanos González hicieron sociedad amistosa con Pedri, el ex jugador de la UD Las Palmas y ahora en el FC Barcelona. “Sí, Joaquín es de la quinta de Fernando, hermano de Pedri. Claro que jugamos juntos. Sabíamos que era muy bueno pero no creo que ninguno de nosotros acertara a pronosticar todo lo que ha evolucionado en poco tiempo” (…) “De repente se produjo un estallido Pedri al venirse a Las Palmas. El primer equipo, el debut, el traspaso, el Barça, la selección, … Todo tan rápido”.

 

Gustavo y Maceo González, en el López Socas (Foto archivo Maceo)

 

Maceo está feliz con su incorporación al Villa y con los primeros amistosos que ha disputado con el equipo de Angel Sánchez. “Ha sido una buena elección. Creo que tenemos un buen equipo y, aunque es una plantilla corta, está compensada y puedo aportar muchas cosas. Me he sentido cómodo. Podemos hacer una buena temporada”. Y, además, en una posición donde cree Maceo que es su puesto natural. “He jugado de 8 en el campo, por delante del mediocentro. Creo que esa es mi mejor posición, donde me desenvuelvo mejor, casi en la media punta”.

 

Del benjamín de la casa, Joaquín, espera que su progresión en la UD Las Palmas lo lleve hasta lo más lejos posible. “Conozco bien a mi hermano. Creo que tiene mucho potencial futbolístico para avanzar hasta Las Palmas Atlético y más. Espero que así sea”.

 

De su ciclo por el Guía le queda un buen sabor porque “fueron tres años muy bonitos para mí, todos los de mi etapa en el fútbol regional. Me quedo con la amistad de técnicos y jugadores; también los buenos momentos. La pasada temporada, a pesar del descenso, fue muy buena para todos nosotros porque se creó un gran ambiente de fútbol en el equipo. Fue una pena no poder lograr la permanencia, pero la tuvimos cerca”.

 

 

Los tres hermanos González, en la etapa más inicial con el Tegueste: Maceo, Joaquín y Gustavo (Foto archivo Maceo)

 

Con esos compañeros del Guía pudo celebrar el ascenso más extraño de la historia del fútbol. “Porque no pudimos lograrlo en el campo. Se produjo la pandemia, se paralizó las competiciones y el ascenso llegó para cada uno de nosotros en nuestras casas. Fue algo raro pero lo celebramos como si hubiésemos estado juntos”.