Publicidad

Pasión eterna de la UD por jóvenes creativos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/08/2021 - 11:16
Pasión eterna de la UD por jóvenes creativos Alberto Moleiro, en el momento de su debut el pasado domingo (C. Torres)

M. B.

 

El primer debut canterano de la UD Las Palmas ya se ha producido. No será el único. Y con la participación de Alberto Moleiro en los minutos finales del encuentro frente al Valladolid, el representativo grancanario siguió con su tradición de dar oportunidades a jugadores creativos.

 

Centrocampistas ofensivos y atacantes jóvenes son los que más opciones tienen en el club, desde siempre, para actuar con mayor precocidad. Alberto Moleiro se coloca en el número 8 del ranking, entre una decena de jugadores que, en su mayoría, son centrocampistas o delanteros. Sólo el portero Nauzet Pérez -cuarto en el top diez- es el único jugador con aroma defensivo.

 

El récord absoluto sigue en posesión del moyense Omar Fleitas, jugador que este verano ha decidido retirarse del fútbol tras su paso por el CD Mensajero al que deja en la Segunda RFEF.

 

Moleiro sigue de cerca los pasos de Pedri. Pudo haber estado más cerca del registro del ahora jugador del FC Barcelona de haberse estrenado en una de las siete convocatorias de la pasada campaña.

 

El joven futbolista tinerfeño está de moda ahora. Su nombre, como el del también amarillo Ale García, está en la prelista enviada por la RFEF para una convocatoria de los futuribles internacionales de la Sub19.

 

Apenas ha enseñado la bota en el fútbol profesional y va dejando por el camino huellas que son identificables. Todo lo demás dependerá de él mismo y su entorno.