Publicidad
  • Publicidad

El Guaguas recupera a uno de sus técnicos emblemáticos

  • VOLEIBOL
  • 17/08/2021 - 10:04
El Guaguas recupera a uno de sus técnicos emblemáticos

Felipe Nuez, legendario entrenador del voleibol grancanario y del propio Guaguas, regresa. El club campeón de Liga anunció este martes su vuelta como coordinador de la cantera, una misión para estrechar lazos con el CV San Roque y el CVP Net 7 Gran Canaria y lo hace tras su buen trabajo en las categorías de base del CV Sayre, señala el club en nota oficial.

 

Nuez retorna con ilusión y no olvida los éxitos del pasado: "Sobre todo continúa viva la ambición que teníamos como club en aquella época, el club quiere crecer cada vez más y en aquella época, con una plantilla bastante joven, conseguimos el ascenso a la máxima categoría, contando en el equipo con cuatro juveniles, llegando posteriormente a disputar competiciones europeas a pesar de tener un equipo muy joven".


Reconoce que "desde el principio, cuando se dio a conocer el nuevo proyecto, se vaticinaba que el Guaguas podía estar arriba peleando por los títulos, pero pocos pensábamos que los títulos podrían llegar ya el año pasado, más que nada porque un equipo de voleibol no es nada fácil de conjuntar, pero el equipo cumplió con creces todas las expectativas que había generado en su regreso, se hizo un gran trabajo en la parcela de la dirección técnica y se cimentaron las bases para poder forjar un equipo aspirante a dar que hablar en la Champions la próxima temporada".


Su vuelta está asociada a la relación que conserva con el presidente de la entidad. "Juan Ruiz llevaba un tiempo conversando conmigo para que regresara esta temporada a la disciplina del club, ya que me encontraba trabajando con las categorías inferiores del CV Sayre y tras estar un tiempo pensándolo hemos considerado ambos que es el momento de dar ese paso".
 

"Voy a realizar un trabajo a corto, a medio y a largo plazo como coordinador de la cantera del club”, añade. "En cuanto al trabajo a corto plazo la idea es profundizar en el trabajo que ya se venía haciendo desde la temporada pasada con el CV San Roque, que es un club adherido al nuestro y con el que vamos a trabajar la base del voleibol de pista; y por otra parte, con el CVP Net 7 Gran Canaria, con el que seguiremos colaborando para la expansión del vóley playa".
 

"Uno de los proyectos más ilusionantes que afrontamos esta temporada es el de la inclusión en nuestra base de la categoría femenina, creemos que es el momento de dar ese paso y convertirnos en un club que cuente con ambas secciones", manifiesta sobre sobre sus funciones
 

Un futuro más canario

En los planes de Nuez está siempre la cantera. "En aquel Guaguas de antaño se logró el ascenso y jugar en la máxima categoría con cuatro canarios en cancha", recuerda.

"Lo que pretendemos de cara al futuro es intentar volver a poner los cimientos necesarios para que esa situación sea de nuevo posible en el primer equipo, pero no es algo fácil, porque saltar de las categorías de base por ejemplo a una Superliga 2, hay un salto abismal y más con el equipo de SVM. Para que eso sea posible habría que trabajar muchísimo y crear una infraestructura con un volumen de trabajo de unas tres o cuatro horas diarias con un equipo juvenil con perspectivas de futuro, pero eso es algo en lo que ya estamos trabajando para hacerlo posible".

 

Y además, “es importante no tener prisa por conseguir los logros, porque el voleibol es trabajo, trabajo y trabajo, como sucede en cualquier otro deporte y esa es nuestra idea esta temporada".
 

"Un primer equipo nutrido con uno o dos jugadores formados en nuestra cantera siendo realistas nos puede costar unos cuatro o cinco años de duro trabajo como mínimo, porque no debemos de olvidar que no es nada sencillo, porque requiere no solo mucho trabajo, sino también poder contar con jugadores talentosos", puntualiza Nuez.


"Debemos centrarnos en ese trabajo pero contando con una base muy superior en cuanto a efectivos respecto a la que contamos actualmente".

"Este verano en el campus del CV Sayre ha sido impresionante la cantidad de chicos que se han acercado para practicar voleibol, superando incluso al número de chicas y pienso que si hay un culpable de este incremento es por el Guaguas, porque ha vuelto a ofrecer un nivel de voleibol como el que había en la época dorada y eso ayuda a que la base vea como aumenta el número de chicos y chicas que quieren practicar este deporte", termina.