Publicidad

El Gran Canaria presenta a Diop y espera a un nuevo base

  • CBGC NOTICIAS
  • 17/08/2021 - 12:40
El Gran Canaria presenta a Diop y espera a un nuevo base

B. Pérez

 

“Diop está en un momento muy importante de su carrera deportiva. Puede dar el máximo como jugador, tiene mucho que hacer en el baloncesto tras haber cubierto toda su carrera deportiva en Baskonia”, explicó Willy Villar este martes en la presentación del refuerzo Iliame Diop.

 

“Estamos buscando un jugador para la posición de base, con el que quedará cerrada la plantilla”, añadió Villar. “Esperamos cerrarlo en los próximos días”.

 

Sobre ese último refuerzo apuntó que “no es un jugador con experiencia en la Liga, pero es veterano y conoce bien Europa. Espero que fructifiquen las negociaciones y se pueda incorporar”.

 

Sobre el pívot polaco Balcerowski comentó Villar que “estamos de lleno con su renovación. Soy optimista y el propio Olek está con la intención. Espero que se certifique de la manera porque daría sentido el haberlo cedido al KK Mega” de Serbia.

 

Me convenció Fisac

 

Por su parte Diop mencionó que “tras lo ocurrido el año pasado, desde el final de la Liga -poca participación-, no quería seguir en Baskonia. Estaba buscando nuevos retos. Tenía varias propuestas pero cuando llegó la del Gran Canaria hablé con el entrenador y me dijo las cosas claras. Por eso me he decidido a venir, a un club grande que ha hecho muchas cosas y también le quedan muchas cosas que hacer. Con esfuerzo y trabajo puedo aportar mi grano de arena a este proyecto”.

 

“Me habló bien del club y de cómo quería hacer las cosas”, añadió Diop sobre su conversación previa con Fisac. “Escuché y tomé la decisión. Estoy muy contento. Mi papel en el equipo se verá viendo cómo van las cosas. Tengo mi propia motivación con entrenar con él, porque es un gandísimo entrenador. Lo ha hecho año tras año”.

 

“En este equipo hay jugadores que han disputado Mundiales u Olimpiadas. No tengo ninguna duda de que al venir me pueda ayudar (para jugar en la selección). Con lo que haces tú mismo puedes ganarte estar en una lista”.

 

Reconoció que “he hablado muchas veces con Savané desde que me llegó la oferta, fue una de las primeras personas que consulté. Me habló muy bien del club y la ciudad” (…) “Él ha hecho cosas importantes en este club y es un espejo para cualquier jugador”.

 

“El Gran Canaria ha trabajado mucho para hacer un equipo competitivo. Muchos conocemos la Liga ACB. No tengo duda alguna sobre los fichajes”, dijo Diop. “Son jugadores importantes”.