Publicidad

Obituario

Fallece Torpedo Müller, goleador del Bayern en el Estadio Insular

  • NOTICIAS
  • 15/08/2021 - 12:21
Fallece Torpedo Müller, goleador del Bayern en el Estadio Insular Torpedo Muller, segundo de pie a la derecha, junto a Beckenbauer (Foto gentileza Juan Gregorio Hernández)

Manuel Borrego

 

Un día triste para el fútbol mundial. Ha fallecido a los 75 años de edad el mítico delantero del Bayern Munich y de la selección alemana (federal) Gerd Torpedo Müller. Así lo anunció el club bávaro, que llora la desaparición de uno de los jugadores emblemáticos de la época de los setenta, campeón del Mundo en la final disputada en 1972 frente a Holanda, además de la Eurocopa de 1974 y tres títulos de la Copa de Europa de clubes (hoy Champions League, de 1974, 1975 y 1976).

 

Muller era un delantero de gran poder físico e insaciable capacidad de remate. Logró 566 goles en 607 con el Bayern, estableciendo un récord de 365 goles en la Bundesliga.

 

La nota del Bayern lo califica como “el mejor delantero que jamás haya existido. Y una buena persona (…) Estamos unidos en profundo dolor con su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy”, dijo el presidente de la entidad, Herber Hainer. Müller padecía alzhéimer,

 

El Torpedo Müller tiene su propio episodio contra la UD Las Palmas y en el Estadio Insular. Porque el Bayern de Munich jugó la primera de sus dos actuaciones frente al club grancanario el 30 de agosto de 1972.

 

El once bávaro que se enfrentó a Las Palmas estaba integrado por Sepp Maier, Hansen, Beckenbuer, Breitner, Schawarzenbeck, Roth, Dimaberger, Zabel, Schneider, Müller y Hoffman. También actuó Rybrkik.

 

La UD Las Palmas lo hizo con Antonio Betancort, Martín Marrero, Tonono, Hernández, Carmelín, Castellano, Fernández, Gilberto II, Soto, Germán Dévora y León. También jugaron Estévez, Trona y Miguel Angel.

 

El Bayern disputó el amistoso veraniego con todas sus figuras de entonces y ganó 1-2, precisamente con goles de Torpedo Müller y su compañero Schneider. Germán Dévora fue el autor del tanto amarillo.

 

Fue un jugador admirado que deja una huella eterna.

 

Noticias relacionadas