Publicidad

1-1: Jesé salva un debut alocado

Las Palmas empata ante un Valladolid que durante una hora exhibió cualidades de candidato al ascenso.

  • CRÓNICAS
  • 15/08/2021 - 21:04
1-1: Jesé salva un debut alocado Jesé celebra el gol que igualada el partido con el Valladolid (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: (Carmen Torres)

 

Reparto de puntos y sensaciones encontradas. Las Palmas inició la Liga con un empate (1-1) ante un poderoso rival como el Valladolid. Los amarillos fueron de menos a más en el partido ante un rival que le hizo sentir incomodos durante una hora de juego.

 

Primero se adelantaron los pucelanos, en el inicio de la segunda parte, pero Jesé colocó las cosas en su sitio tras un gran centro de Benito Ramírez. Fue una batalla de desgaste en la que el Valladolid perdió gasolina en los minutos finales. Sin embargo, a pesar de la intención local, el segundo gol no apareció.

 

Lo mejor de la noche en el Estadio de Gran Canaria, sin duda, fue la vuelta de los aficionados. Alentaron antes, durante y al final. El valor del punto logrado lo dirá el tiempo.

 

Peñaranda en solitario

 

Adalberto Peñaranda quiso reivindicarse nada más iniciarse el encuentro. El delantero Vinotinto protagonizó una jugada con remate diagonal que se perdió cerca de la carpintería de Roberto. La primera ovación del partido fue para él. Pero no la única. El extremo venezolano fue el jugador más incisivo en la primera parte. A veces galopando desde lejos y en otras con acciones de habilidad. Su movilidad ponía a prueba a un rival que también se presentó en la apertura de la Liga con personalidad.

 

Peñaranda, sin embargo, resultaba insuficiente para alterar la contención del Valladolid. Sadiku se batía cuerpo a cuerpo con los defensas, pero no ganaba una posición de remate. Pejiño se escoraba a la banda y colgaba balones que no tenían continuación, mientras Maikel Mesa, Kirian y Sergio Ruiz estaban más atentos al sabotaje rival que a pisar área.

Con el paso de los minutos se fue mostrando el equipo que aspira a ser candidato al ascenso. El Valladolid tenía pocos problemas para superar la primera línea de presión amarilla y presentarse cerca del área. Allí los dos centrales debutantes, Navas y Ferigra, tenían trabajo en abundancia. Especialmente cuando los violetas centraron con peligro algunos balones. Marco André llegó a cabecear varios y se acercó al gol al borde del descanso, con un testarazo en el área pequeña que Fernández logró abortar en la línea de gol.

 

Por momentos, con un fútbol espeso en líneas generales, el partido se atascaba y parecía caer más del lado visitante que de una UD Las Palmas que ponía ganas, pero carecía en la primera parte de la chispa necesaria para fabricar la jugada del gol que variase la somnolencia del marcador.

 

Los planes de Pepe Mel se trastocaron en el inicio de la segunda parte. Un error de cálculo de Raúl Fernández permitió que Marco André coronara su constante peligro con un testarazo limpio al fondo de la portería canaria.

Fue un duro golpe que obligó a la reacción local. Los cambios aligeraron la reacción. Y en el primer balón que llegó a las inmediaciones del área, Jesé tocó el cuero y lo desvió para el empate y la reacción moral del equipo.

 

Las Palmas creció en los minutos finales y su rival se desvaneció, con serios problemas para contener a los grancanarios. El Valladolid se replegó para guardar el punto y abusó de las interrupciones, cosechando entonces las tarjetas que no había recibido en más de una hora de juego.

 

La expulsión final de Benito es una complicación añadida para el próximo encuentro.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Raúl Navas, Ferigra, Benito, Sergio Ruiz, Kirian (Eric Curbelo, 71), Maikel Mesa (Moleiro, 62), Pejiño (Pinchi, 58), Peñaranda (Loiodice, 71) y Sadiku (Jesé, 58)

 

Valladolid: Roberto, Luis Pérez (Alcaraz, 81), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Bruno, 75), Joaquín (Janko, 81), Olaza, Roque Mesa (Aguado, 62), Toni Villa (San Emeterio, 62), Oscar Plano, Marco André y Weissmann

 

Goles. 0-1, m. 52. Centro lateral que calcula mal Raúl Fernández. Pero Marco André, en el segundo poste, remata limpio de cabeza a las redes. 1-1, m. 64. Benito corre la banda izquierda y su centro lo toca Jesé, picando el balón y sorprendiendo a Roberto

 

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castellano Manchego), auxiliado en sala VAR por Víctor Areces Franco (Andaluz). Amarillas a Benito, Pinchi (Las Palmas), Marco André, Aguado, Oscar Plano y Javi Sánchez (Valladolid). Roja directa para Benito (m. 92). Amarilla también para Pepe Mel, entrenador local.

 

Pormenores. Volvió el público al Estadio de Gran Canaria 534 días después, con un aforo limitado al 40% y medidas protolocarias (7.100 personas, la cifra oficial). Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados fallecidos en el último año. Y también, en recuerdo del emblemático trabajador de UD Las Palmas, Rafael Santana, el hombre que cuidaba el césped de Barranco Seco. Debutaron en Las Palmas los jugadores Sadiku, Pinchi, Navas, Ferigra, Peñaranda y Moleiro. 

 

Galería de fotos

Jesé celebra el gol que igualada el partido con el Valladolid (C. Torres)
La acción de Pejiño, que no logra sorprender a la defensa del Valladolid (C. Torres)

Noticias relacionadas