Publicidad

Ecuador rescata a Ferigra en vísperas de su debut

El central de la UD vuelve a la selección para participar en las eliminatorias del Mundial

  • NOTICIAS
  • 14/08/2021 - 12:02
Ecuador rescata a Ferigra en vísperas de su debut El gesto de felicidad de Erick Ferigra, este viernes (C. Torres)

B. Pérez

 

El primer logro de Erick Ferigra tras haber aceptado la propuesta de la UD Las Palmas ya es tangible. El futbolista hispano-ecuatoriano ha sido convocado por la selección de Ecuador de cara a los partidos de la eliminatoria del Cono Sur para el Mundial de Qatar 2022.

 

Estos encuentros son frente a Paraguay (2 de septiembre), Chile (5 de septiembre) y Uruguay (9 de septiembre), que afectarán a su concurso en la Liga contra el Mirandés e Ibiza, en Anduva y Estadio de Gran Canaria respectivamente del 5 y 12 de septiembre.

 

El central Ferigra ya fue internacional con Ecuador, debutando frente a Argentina el 9 de octubre de 2020, en partido disputado en Buenos Aires (1-0).

 

El nuevo futbolista amarillo se había puesto como objetivo ser llamado por el seleccionador nacional de nuevo, el argentino Gustavo Alfaro.

 

Hace unos días el seleccionador valoró la situación del equipo nacional, condicionada por múltiples lesiones de futbolistas. “En el próximo semestre nos jugaremos nuestras posibilidades de ir al Mundial”, dijo el técnico advirtiendo de una renovación del equipo nacional ecuatoriano.

 

La UD Las Palmas confirmó la convocatoria de su futbolista, que ha centrado su labor durante el verano en el debut en la Liga española con la camiseta amarilla.

 

“Mi objetivo es ascender con Las Palmas a Primera”, dijo en su presentación. Mientras esperó “volver a la selección. Sería un gran salto personal”.