Publicidad
  • Publicidad

Robert Cuesta

"El primer objetivo es convertirnos en un equipo peligroso e incómodo"

  • BALONMANO
  • 13/08/2021 - 07:48
"El primer objetivo es convertirnos en un equipo peligroso e incómodo"

 “El primer objetivo es que seamos capaces de competir en todos los partidos y ante todas las rivales", afirma Robert Cuesta, nuevo entrenador del Remudas Rocasa. El club teldense de balonmano realizó su presentación oficial y, en principio, “la plantilla estaría cerrada. Las jugadoras están entrenando desde el pasado 2 de agosto y lo están haciendo lo mejor que pueden para intentar ganarse el sitio en el equipo".



Cuesta llega con un mensaje tranquilizador sobre las ambiciones de sus jugadoras: “El gran reto que nos marcamos para esta temporada es el de ser cada día mejores que lo que éramos el día anterior. Si conseguimos eso es un objetivo muy ambicioso, porque el equipo tiene jugadoras de mucho nivel y si aumentan ese nivel cada día, creo que nos convertiremos en un rival peligroso e incómodo para nuestros rivales".



"Todos los equipos son rivales a batir. Sería muy injusto por mi parte decir que unos lo son más que otros. Somos 14 equipos y todos queremos ganar el mayor número de jornadas posibles. El rival a batir es al que tendremos que enfrentarnos cada fin de semana".

"Puede ser que a priori pueda parecer que haya equipos que estén un paso por delante, pero hasta que no empiece la competición, no veamos como las lesiones afectan o respetan a las jugadoras y a los equipos, no creo que se puedan sacar conclusiones. Todos partimos de la tabla de salida con cero puntos y el trabajo diario será el que nos dé más o menos puntos a lo largo de la temporada".





"Debería de ser obligatorio que todas las personas vinculadas al mundo del deporte pudieran vivir al menos una vez la experiencia de lo que son unos JJOO”, reflexiona sobre el reciente paso por Tokio 2020. “Ha sido algo espectacular y lo que más me ha sorprendido ha sido la naturalidad y la sencillez de muchísimos deportistas".



Recuerda que en el deporte "debemos de ser conscientes de que no todo depende sólo de nuestro trabajo, sino que también hay 13 rivales en la liga que quieren conseguir exactamente lo mismo y mis colegas entrenadores y entrenadoras estarán pensando lo mismo que yo os estoy comentando hoy aquí y ahora".


Ha tenido oportunidad de profundizar con la veterana portera Silvia Navarro. "He hablado mucho con ella desde que se confirmó el acuerdo y no sólo con Silvia sino con todas las jugadoras y lo que les he pedido es que escribamos nuestra propia historia, que me ayudaran ellas a conocer toda la grandísima historia que tiene este club, pero que seamos capaces de escribir nuestra propia historia a partir de esta temporada".