Publicidad

Leo Messi

"Hice todo por seguir pero no sé si el Barça lo ha hecho"

"No he firmado con el PGS; es una opción. Busco mi futuro y seguir ganando títulos"

  • NOTICIAS
  • 08/08/2021 - 10:48

B. Pérez

 

Leonel Messi culpó a la Liga Profesional de su marcha. “Estaba todo arreglado”, insistió en su despedida como jugador del FC Barcelona. Pero “no se pudo hacer. Me voy a buscar mi futuro, más títulos” para alcanzar a Dani Alves en la cosecha de trofeos profesionales.

 

“No, no (me engañaron). Hicimos todo lo posible para quedarme, pero no ha podido ser”, insistió en sus valoraciones este domingo. “Se han hablado muchas cosas, pero no todo es verdad. Siempre fui de frente con la gente”.

 

“Este año quería quedarme”, explicó el argentino. “Había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrario. Se han contado mentiras. Hice todo para quedarme. Eso es todo”.

 

El acto de su adiós se desarrolló en el Auditorio del Nou Camp, en presencia del cuerpo técnico y de los jugadores de la plantilla blaugrana. Además de los aficionados que se aproximaron hasta el estadio barcelonés, el club decoró su despedida con los 35 trofeos ganados en su trayectoria como jugador del club español.

 

Aclaró que "hice todo para seguir" pero "no sé si el club lo ha hecho".

 

Messi entró en la sala entre lágrimas, ovacionado por los presentes.

 

Este año no estaba preparado para irme

“Estuvo pensando en este último día: qué podría decir. No me salía nada. Estoy bloqueado todavía. Después de tantos años, de hacer mi vida acá, no estaba preparado (para marcharse). El año pasado sí que estaba convencido de marcharme. Pero este año no. Quería seguir, estaba convencido con mi familia. Siempre he pensado en el bienestar, en nuestra casa, en Barcelona que es nuestra casa. Es maravillosa, tanto en lo deportivo como en lo personal. Me toca despedir tras muchos años, siendo muy chiquito desde los 13 años. Me voy con mi mujer y tres catalanes-argentinos”

 

He prometido a mis hijos que volveremos

“Volveremos a nuestra casa. Se lo prometí a mis hijos. Estoy agradecido a todos mis compañeros, a la gente del club, a los que no vemos, … Siempre intenté defender los valores del club con humildad y respeto. Lo hice así con todo el mundo de esta casa. He tenido la suerte de vivir aquí y dar muchas cosas al club. Pasé cosas malas que me hicieron crecer”

 

Nunca me imaginé mi despedida

“Me voy más que conforme. Nunca imaginé mi despedida, porque no lo pensaba. Me habría gustado hacerlo con la gente en el campo, poder escuchar su última ovación. Los extrañé mucho el último año, al no poder jugar con pública. Me gustaba escuchar mi nombre. Si me hubiese imaginado mi despedida sería con el estadio lleno, cerca de la gente y despedirme bien. Se dio así y repito mi cariño de todos estos años, con buenos y malos momentos. Pero el cariño de la gente fue el mismo, siempre lo sentí. Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte del club, para aportar algo para que siga siendo el club mejor del mundo”

 

“Que cada uno me recuerde de la manera que quiera. Estoy agradecido de mi carrera, de los títulos ganados, de las derrotas también porque me dieron la oportunidad de crecer” (…) “Tengo imágenes muy lindas cuando ganamos títulos. Tengo muchas para recordar y muy buenas”

 

Mi debut, mi momento

“Es difícil quedarme con un momento. Fueron muchas cosas vividas: buenas y malas. El momento que me tocó debutar fue el comienzo de todo. Fue mi sueño, todo lo que vino luego fue maravilloso. Me quedo con mi debut”

 

Culpa a la Liga Profesional

“Estaba todo arreglado. Pero en el último momento, por el tema de la Liga, no se pudo hacer. No hay más que eso: estaba todo acordado” (…) “Tengo claro que hice todo lo posible. El club dice que no se hizo por un tema de la Liga. De mi parte hice todo lo posible para quedarme. Este año sí que quería, pero no se pudo”

 

Es un cambio duro

“Pasan muchísimas cosas por la cabeza. Estoy bloqueado. Hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este club y cambiar mi vida por completo. Hace 16 años entré en el primer equipo. Y para mí era siempre lo mismo. Es un cambio duro, porque sé lo que siente mi familia en esta ciudad. Nos vamos a adaptar y estar bien. Es un cambio difícil pero hay que afrontarlo para arrancar otra vez”

 

PSG una posibilidad

“El PSG es una posibilidad. Pero no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado tuvo muchas llamadas. Varios clubes se interesaron. No tengo nada cerrado pero sí que estamos hablando”

 

Mi momento más difícil

“Es mi momento más difícil en mi carrera. He tenido muchos momentos duros, difíciles, muchas derrotas. Pero al día siguiente entrenabas y tenías la revancha. Pero de esto ya no vuelves. Es mi momento más difícil, sí”

 

“Siento tristeza porque me voy del club al que amo y en un momento que no lo esperaba. Siempre fui de frente, diciendo la verdad. El año pasado quería irme, pero este no”

 

Como dijo Laporta

“El Barça es uno de los equipos más grandes del mundo. Tiene una grandísima plantilla. Los jugadores pasan. Como dijo Laporta: el club es más importante que cualquiera. La gente se acostumbrará. Al principio será raro, pero hay muy buenos jugadores”

 

“La realidad es que cuando pasaron las elecciones fui a comer con el nuevo presidente. Después de ello estaba bastante convencido de que seguiría, sin problemas. Nunca fue un problema mi contrato. Después pasó lo que pasó y no se pudo hacer. Nosotros ya sabíamos lo que se había decidido y también lo que estaba pensado hacer”

 

Nunca engañé a la gente

“No hubo falta de esperanza. Todos estábamos convencidos de que yo me iba a quedar. Todo estaba arreglado, sin problemas. Siempre fui sincero con la gente. No se dio por lo que ya comenté. Por mi parte nunca engañé a la gente”

 

No tengo nada que decir a Tebas

“No sé bien el entramado de todo esto. No se pudo por la Liga, por la deuda del club, porque el Barça no quería endeudarse más. No tengo nada más que decirle a Tebas. No tengo problemas con él”

 

Un baño de agua fría

“La noticia fue un baño de agua fría. No me lo esperaba. Fue muy triste. Estamos asimilándolo como podemos. Cuando regrese a casa va a ser peor todavía. Estaré arropado por mi familia. Y lo más importante: seguiré jugando al fútbol, que es lo mejor que sé hacer. Entonces se irá pasando todo esto”

 

“Soy ganador, quiero seguir compitiendo. Si me hubiera quedado habría intentando ganarlo todo. Quiero seguir sumando título. Quiero superar a Dani Alves, que ganó la medalla olímpica (oro, Brasil). Mi intención fue quedarme, no se pudo. Ahora tengo que buscar mi camino para seguir compitiendo y ganando”

 

La foto con los jugadores del PSG

“Se habló un montón de la foto de Ibiza (jugadores del PSG). Estaba previsto juntarme con algunos como Di María (…) Nos juntamos todos en mi casa, comimos y nos hicimos una foto. Ellos bromearon diciendo que viniera a París. Pero no hay nada raro. Fue una foto de amigos en las vacaciones. No hubo nada más”

 

Nada que negociar

“Lo explicó el presidente. El club tiene una deuda muy grande y no quiere que crezca. Se dio cuenta que no se podía hacer. Para qué estirar (la negociación). Tengo que buscar mi futuro, mi carrera. Es lo que haré a partir de ahora”

 

Una espinita en la Champions

“Me queda la espinita de haber conseguido otra Champions más. Estuvimos muy cerquita (…) Tuvimos una generación en la que podríamos haber conseguido algunas más. Esto es fútbol, gané otras cosas. No me arrepiento de nada. Di el máximo. Es uno de mis objetivos volver a ganar más Champions y títulos, el máximo posible. Insisto en querer ganar a Dani (Alves), que fue mi compañero. Allí donde va, gana. Intentaré acercarme por lo menos”

 

Noticias relacionadas