Publicidad

Último amistoso

3-0: Claudio y Kirian desarman al Tamaraceite

  • CRÓNICAS
  • 06/08/2021 - 18:24
3-0: Claudio y Kirian desarman al Tamaraceite Claudio abrió el marcador con un gol de contragolpe, en el partido de este viernes contra la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas cerró este viernes su pretemporada con un laborioso triunfo sobre el Tamaraceite (3-0). Claudio Mendes y Kirian -dos-, con un tanto en cada tiempo, doblegaron la resistencia rival que tuvo en sus porteros Raúl Perera y Javi Sánchez a dos piezas con abundante trabajo que realizar. Alvaro Valles, en cambio, apenas tuvo alguna inquietud en sus inmediaciones.

 

El último amistoso de la pretemporada ofreció situaciones comunes y otras distintas al precedente frente al San Mateo. Las similares tenían que ver con la definición porque los amarillos de Pepe Mel volvían a crear ocasiones, especialmente en la primera mitad, para poder definir un marcador holgado. Pero su puntería seguía siendo tan porcentualmente baja como el día anterior.

 

En cambio, el partido ante el Tamaraceite tuvo un registro distinto al ofrecer el equipo de Pachi Castellano en el Gran Canaria un amplio despliegue de piezas y voluntad de tener el balón. O al menos discutírselo a los futbolistas amarillos.

 

El único gol de la primera parte llegó en una jugada de contragolpe, nacida en el saque de un córner del Tamaraceite. Clemente dibujó un pase en largo para comprobar cómo la zancada de Claudio Mendes no tenía perseguidor. El jugador lanzaroteño definió con tranquilidad, elevando el balón ante Raúl Perera.

 

Pero antes y después del 1-0 se registraron varios remates de un activo Sadiku, que probó sin fortuna buscando su gol. No lo consiguió por centímetros a veces y por la labor de Raúl Perera. El meta cedido por la UD al Tamaraceite ofreció varias intervenciones de mérito, la mejor a testarazo de Eric Curbelo tras un centro de Ale Díez.

Las oportunidades siguieron cayendo en la segunda mitad. Javi Sánchez, en su presentación extra oficial como portero del Tamaraceite, no se quedó atrás en este periodo. Tapó con felina estirada un lanzamiento de Kirian que buscaba el ángulo. Y el propio Kirian malogró con chut ligeramente desviado una segunda oportunidad minutos después.

 

Para entonces el Tamaraceite había alterado su sistema y, con la multitud de cambios y sistema, perdió presencia en campo amarillo. Las Palmas hizo una labor de asfixia a un adversario que parecía no tener otra opción que replegarse para defender.

 

Jesé pudo firmar el 2-0, pero de nuevo Sánchez se lo negó. Sin embargo a un cuarto de hora del final fue Kirian el que amplió el marcador con una acción con aroma a delantero: recibió de espaldas, se generó un hueco al costado y disparó con potencia.

 

Kirian cerraría la tarde a dos minutos del final, con un gol donde el mérito previo fue de Ale Díez.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez, Alex Suárez, Eric Curbelo, Benito Ramírez, Fabio, Sergio Ruiz, Oscar Clemente, Moleiro y Sadiku

 

También jugaron Kirian, Unai Veiga, Pinchi, Mfulu y Jesé

 

Tamaraceite: Raúl Perera, Aythami Alvarez, Pedro Alemán, Dani Ojeda, Ramsés, David González, Leo Ramírez, Yadam, Dani Tejera, López Silva y Asdrúbal

 

También jugaron Javi Sánchez (p), Edu Cruz, Alex Pérez, Héctor Marrero, Aníbal, Juan Andrés, Julio Báez, Carlos González, Eros, Jonathan Quintero y Toni Falcón

 

Goles. 1-0, m. 25. Tras un córner del Tamaraceite, Las Palmas monta una rápida contra por la derecha. Clemente envía hacia el centro a Claudio que escapa en velocidad y levanta el balón con suavidad ante el portero Raúl Perera. 2-0, m. 74. Unai Veiga filtra un balón para Kirian, que se revuelve en la frontal y engancha un buen disparo a media altura. 3-0. Ale Díez llega hasta la línea de fondo y Kirian define raso, desde el punto de penalti.

 

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana, auxiliado por Francisco Arencibia y Daniel Prat.

Partido amistoso disputado sin público en el Estadio de Gran Canaria. La plantilla de la UD entregó a Jonay Santana, empleado del club, una camiseta con dedicatoria en memoria de su padre, Rafa Santana, recientemente fallecido.

 

Galería de fotos

Claudio abrió el marcador con un gol de contragolpe, en el partido de este viernes contra la UD Tamaraceite (C. Torres)
Claudio y Kirian, los goleadores frente al Tamaraceite (C. Torres)
Claudio, ante Aythami Alvarez y Dani Tejera, este viernes en el Gran Canaria (C. Torres)