Publicidad

El adiós de Messi, Carrasquilla, Verdú, Dani López, ...

  • MERCADO
  • 05/08/2021 - 16:10

JUEVES, 5 DE AGOSTO.  Lionel Messi no sigue en el FC Barcelona. Así lo ha confirmado el club azulgrana después de un día de incertidumbre. Pese a tener acuerdos entre ambas partes, por problemas "estructurales", señala el club, no se podrá cristalizar su renovación.

 

Messi era libre desde el 30 de junio pasado. El club indica lo siguiente en su nota oficial:

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

 

La noticia ha eclipsado el mercado de jugadores de este jueves.

 

El Cartagena prescinde de los servicios de uno de sus mejores jugadores de la pasada temporada: Adalberto Carrasquilla. Ha cerrado este jueves la cesión del jugador al Dinamo de Houston, de la MLS. El panameño jugará en Estados Unidos hasta 2022 y, además, Houston tiene una opción de compra.

 

Manchester United acuerda con el Deportivo Alavés el préstamo de Facundo Pellistri (19) al equipo vitoriano. Es extremo.

 

Gonzalo Verdú amplía su vínculo con el Elche hasta 2023. El defensa (32) lleva cuatro temporadas como franjiverde.

 

El Espanyol cierra la posibilidad de salida de su joven valor Gori, con una renovación hasta 2024 y opción de una temporada más.

 

Julio Fuffarini (33), ex jugador de Sao Paulo y Boca Juniors, es nuevo refuerzo de la SD Huesca. El lateral argentino firma dos temporadas.

 

El Lugo ata a Jaume Cuéllar (19), atacante con pasos por FC Barcelona y Spal. Firma contrato hasta 2023 con opción de 2 años más.

 

El Mirandés firma dos temporadas al centrocampista César Gelabert (20), formado en el Real Madrid.

 

Dani López se queda en la SD Tenisca. El veterano goleador expresó su deseo de cambiar de aires al final del play off contra el San Fernando. Su nombre fue llevado a distintos clubes pero finalmente no se mueve de La Palma.

 

Benjamín Armas sigue en su puesto de responsabilidad técnica en el Universitario, secundado por Gustavo Ramírez. Miguel Hernández, preparador físico.