Publicidad

Messi: Una bomba que sacude el fútbol mundial

  • LFP
  • 05/08/2021 - 20:40
Messi: Una bomba que sacude el fútbol mundial

B. Pérez

 

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, comparecerá este viernes para explicar por qué Leo Messi no sigue en el club azulgrana. La Liga es la señalada en las primeras horas de esta impactante noticia, que ha surcado las redes y que abre la siguiente: ¿cuál es su nuevo destino?.

 

En Argentina están sorprendidos por el giro de los acontecimientos. Clarín pregunta: “¿Qué fue lo que pasó si Messi y Barcelona ya tenían acordada la continuidad por cinco años? ¿Cuán dura es la puja paralela que existe entre las autoridades de LaLiga y los principales clubes, acentuada por el desplante reciente en la fallida creación de la Superliga Europea? ¿El entorno del futbolista cambió a último momento las condiciones pactadas? ¿Será cierto el supuesto malestar de Leo por la calidad del plantel y por no haber logrado contratar al defensor argentino Cristian Romero? ¿Habrá chance para una vuelta atrás y será todo parte de un plan para que el ente regulador del torneo amolde sus reglas y acepte acepte el contrato original?”.

 

La Nación de Buenos Aires habla de “un giro inesperado” y lo califica como “una bomba que sacude el fútbol mundial”

 

El diario francés L’Equipe no da crédito absoluto al adiós del astro argentino. “Messi et le Barça, c’est fini?” se pregunta haciéndose eco del comunicado azulgrana. “Su futuro este verano se convertirá en una telenovela” vaticina.

 

Quizá el rotativo parisino sigue la línea del agente que captó a Messi para el fútbol español. José María Minguella ha comentado que “me siento fastidiado” por la noticia de la marcha, pero “yo no doy a Messi por perdido”, advirtió.

 

Algunos clubes han ofrecido en tono irónico la posibilidad de firmar al 10 argentino. El Mallorca dice públicamente “tenemos un hueco y ofrecemos nuestro paraíso”. Pero “el 10” balear “es de Antonio Sánchez”.

 

El Barcelona ha actuado con rapidez. No sólo en la comunicación de su marcha, sino en la emisión de noticias y vídeos sobre el futbolista. Incluso lo ha quitado ya de su parrilla de jugadores en el sitio oficial.

 

Y los diarios catalanes desvelan el abatimiento del jugador, que había acudido a la Ciudad Condal esperanzado con cerrar una renovación para las cinco próximas temporadas.