Publicidad

Sergio Ruiz

"Me encantaría coincidir con Jonathan Viera"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/08/2021 - 12:32
"Me encantaría coincidir con Jonathan Viera" Sergio Ruiz, en las gradas del Gran Canaria, tras ser relevado en el encuentro frente al San Mateo (C. Torres)

B. Pérez

 

Sergio Ruiz, jugador cántabro de la UD Las Palmas, ya está de nuevo en el grupo. Superó su incidente Covid19, que se produjo en el stage de Marbella. “Estoy ya recuperado. Me he visto algo cansado de estar tantos días encerrados. Estoy acondicionando el cuerpo a los entrenamientos y con ganas de empezar a competir”.

 

“Estaba un poco aburrido, esperando que llegara la PCR negativa. Entrenaba con una bici para no perder forma”, expresó a las ondas de UD Las Palmas.

 

Habló sobre los buenos resultados del equipo amarillo en la pretemporada. “Hay que ser realistas y no confiarnos. La pretemporada está siendo muy buena, con ilusión entre los jugadores. La competitividad es alta, para que cada compañero tenga buen nivel”.

 

“Lo más importante es la sensación de todos los días, ver que los jugadores están con ilusión, ganas, receptivos a lo que propone el entrenador”, agregó.

 

En enero lo esperan en la MLS, pero “ojalá. Me encantaría coincidir con Jonathan Viera. Lo único que puedo hacer es trabajar para Las Palmas. Y en diciembre ya se verá. Con mi labor tengo las puertas abiertas en la UD Las Palmas”.

 

Asintomático

 

Sobre su vuelta no hace cálculos. Aunque “espero estar, en principio, para el inicio de la Liga. Tengo que ir poco a poco. No puedo estar parado diez días y entrar luego de golpe. Debo tener buenas sensaciones a nivel muscular. Evidentemente no podré estar al 100% físico, pero sí para volver”.

 

“Mi proceso fue asintomático. No es sólo las secuelas del Covid, sino el haber estado diez días sin entrenar. Cuesta volver a tener un nivel alto. Pero estamos en un proceso de mejoras, poco a poco”, advirtió.

 

Su posición

 

“Lo bueno que tenemos esta temporada en el centro del campo es que cada jugador es distinto, con aportaciones diferentes en ataque y en defensa. El entrenador podrá tener soluciones para cada partido, para lo que mejor se adapte. Cada uno podremos aportar para la Unión Deportiva”.

 

“Estoy más cómodo con libertad para llegar al área, no estar tan pendiente de las iniciativas rivales. Pero he estado también cómodo como pivote en la salida del balón. Espero este año hacer mucho, como el año pasado”.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios