Publicidad

1-0: Moleiro salva una mala tarde de puntería

Sadiku y Mfulu jugaron sus primeros minutos de amarillo en la pretemporada

  • CRÓNICAS
  • 05/08/2021 - 18:54
1-0: Moleiro salva una mala tarde de puntería Moleiro anota de esta forma el gol que resolvió la lluviosa tarde ante el San Mateo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El juvenil Alberto Moleiro salvó una tarde aciaga de puntería de la UD Las Palmas. A tres minutos del final, el joven jugador tinerfeño marcó el gol que terminó con el cascote de hielo que presentó el San Mateo en el Estadio de Gran Canaria (1-0).

 

El penúltimo amistoso de la pretemporada fue un partido complejo para los amarillos de Pepe Mel, pero más por su falta de precisión en los últimos metros. Pudo haber resuelto el partido con amplitud, pero todos sus lanzadores tuvieron la puntería desviada salvo Moleiro, con la firma de un excelente gol en jugada individual.

 

El encuentro frente al San Mateo respondió a lo que podría estar previsto: Una prueba de paciencia de los amarillos para buscar perfiles débiles de un rival hermético, bien nutrido de efectivos defensivos y de una rápida intención al contragolpe. Y acabó convirtiéndose en otro examen de puntería.

 

Las Palmas encontró, pese a todo, un puñado de oportunidades para ponerse por delante en el marcador durante la primera mitad. Varios remates de cabeza de córner que resultaron desviados (Navas y Mesa), otros de Peñaranda con fuertes disparos pero sin localizar la portería, una buena parada del meta Hormida a libre directo de Pejiño y otras jugadas que no acabaron con la firma del remate dejaron el 0-0 en el tanteador al descanso.

 

La propuesta del San Mateo salía airosa con un fútbol sacrificado pero muy ordenado que emergía desde una línea de cinco efectivos. Los de la Vega cruzaron en un par de salidas el centro del campo, con la mejor ocasión para el lateral Raúl Sosa. Sorteó en carrera a Benito, pero punteó el balón hacia la grada Curva.

 

Pepe Mel escogió en el partido el sistema con cuatro atrás (centrales Navas y Ferigra), mientras probó el estado físico de Sergio Ruiz. El cántabro recibió recientemente el alto tras su periodo de contagio Covid19, pero no pasó de la media hora con un ok dirigido a su entrenador. Lo relevó Kirian Rodríguez, que fue el primero de los numerosos relevos de la tarde.

 

El patrón del encuentro se mantuvo en la segunda mitad, pese a las abundantes piezas de refresco que utilizó el San Mateo. El gol siguió perezoso, con nuevas ocasiones. La más notable tuvo a Maikel Mesa como emisor de un disparo al poste. Pero la jugada siguió cayendo el balón en las botas de Kirian; el tinerfeño lanzó fuera a puerta vacía.

Las constantes del amistoso se mantuvieron hasta el final, con la presencia del albanés Armando Sadiku y del franco congoleño Nuke Mfulu. Los dos últimos refuerzos se dejaron ver algunos minutos mostrándose activos.

 

La penúltima ocasión fue para Oscar Clemente, al que Moleiro dejó frente al portero. Pero fue ‘fiel’ a la tarde aciaga de todo el equipo lanzamiento débil y desviado.

 

Y entonces, cuando todo se acababa, apareció Moleiro …

Alineaciones:

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Raúl Navas, Ferigra, Benito Ramírez, Loiodice, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Pejiño, Peñaranda y Jesé

 

También jugaron Kirian, Clemente, Sadiku, Mfulu, Moleiro, Unai Veiga,

 

San Mateo: Alvaro Hormiga, Raúl Sosa, Ubay, Juanma Fleitas, Javi Mayor, Oliver, Romero, Pitu Viera, Javi Martín, Rayco y Aday López

 

También jugaron Gabri, Adrián, Braulio, Felipe, Godoy, Kilian, Arisay, Isael, Andrés y Daniel

 

Gol. 1-0, m. 87. Moleiro se hace un hueco en la frontal para disparar a media altura, superando al portero Adrián.

Arbitro: Domingo Sosa Gómez

 

Estadio de Gran Canaria, amistoso a puerta cerrada. Tarde lluviosa de agosto.

 

Galería de fotos

Moleiro anota de esta forma el gol que resolvió la lluviosa tarde ante el San Mateo (C. Torres)
Sergio Ruiz trata de zafarse de su marcaje, en el amistoso de este jueves frente al San Mateo (C. Torres)

Noticias relacionadas