Publicidad

Nuke Mfulu

"Tengo piernas para lo que me ha pedido Mel"

  • DECLARACIONES
  • 04/08/2021 - 09:13
"Tengo piernas para lo que me ha pedido Mel" Mufulu, con la camiseta de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

Nuke Mfulu fue presentado este miércoles con nuevo jugador de la UD Las Palmas, con un contrato de dos temporadas (y otra opcional) y con la carta de libertad bajo el brazo. El ex jugador del Elche comentó que ya habló con el entrenador Pepe Mel y que siente "tener piernas" para la misión laboriosa que le espera en el centro del campo grancanario.

 

Luis Helguera dijo de Mfulu que se trataba de un jugador “centrocampista defensivo, que nos aportará vitalidad y fuerza en el centro del campo. El jugador y sus agentes han entendido nuestro proyecto”. Desveló el director general de la UD Las Palmas que el retraso de 24 horas se debió a la pérdida del avión de los representantes del jugador el día anterior, aplazando el final de los acuerdos burocráticos.

 

“Agradezco la confianza que ha depositado en mí la UD Las Palmas. Me he decidido venir porque me gusta mucho el proyecto, lo que representa el club en España. Es un club grande. Todo el mundo en España y Francia conoce a Las Palmas”, reconoció el futbolista franco-congoleño.

 

“El objetivo que me marco … no lo pongo preciso. Quiero hacer un buen trabajo. Primero debo conocer a mis compañeros. Conozco bien la Segunda División; es muy complicada. Lo primero es lograr la permanencia lo antes posible para luego ir partido a partido para saber hacia dónde vamos”, añadió Nuke.

 

Lo más importante para Mfulu es “estar en un lugar donde la gente tenga confianza en mí. Las Palmas es perfecto para estas condiciones. Tengo piernas para hacer una buena temporada, con muchos partidos. No iría a un sitio donde no esté lo correcto. Aquí he encontrado buena gente y un proyecto que me gusta”.

Dos meses en parado

 

“Llego tras dos meses parado. Somos profesionales y he hecho un trabajo previo en solitario. Probablemente tendré un poco de retraso. Pero haré lo máximo para poder jugar el primer partido (Valladolid). Si no es así, esperaré y me prepararé sin problemas”

 

Ya habló con Pepe Mel: “Me dijo las cosas muy claras. Quiere mi labor en el medio. Tengo la capacidad para realizar lo que me proponga el míster”, comentó Mfulu.

 

“Tuve muchas ofertas de clubes españoles y de fuera. Pero lo que me he traído aquí es la confianza de la gente de Las Palmas. Todo el mundo me habló bien del club, la ciudad, del clima, de todo … Tengo muchas cosas en Las Palmas para crecer como jugador”, advirtió.

 

 

Tuvo Mfulu palabras de agradecimiento para el Elche y su afición. “Pasé una gran etapa allí. Dejé amigos. Pero ahora estoy en otra historia. Espero tener al menos las mismas sensaciones en Las Palmas que en Elche. Lo tengo todo aquí para hacer grandes cosas. Tengo muchas ganas de triunfar con Las Palmas”.

 

“No me comparo con ningún jugador. Tengo mis cualidades. Puedo parecer físicamente a Pogba, pero somos diferentes”, anunció. “Cuando llegue Jonathan Viera podrá ayudarnos a llegar más alto”, culminó sobre sus intenciones en la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas