Publicidad
  • Publicidad

JJOO Tokio 2020

Los 38 puntos de Rubio fueron insuficientes ante EEUU

  • MÁS
  • 03/08/2021 - 06:28

B. P.

 

Estados Unidos volvió a ser rival maldito de España en unos Juegos Olímpicos. La Familia vuelve a casa sin poder luchar por las medallas. El equipo USA ganó este martes el partido de cuartos de final (81-95) disputado en Saitama.

 

Ricky Rubio (38 puntos en su cosecha personal, récord de anotación española en unos JJOO) resultó insuficiente ante los norteamericanos, porque el resto del equipo no se encontró a sí mismo en gran parte del encuentro. España ganó el primer cuarto 21-19, pero Estados Unidos se entonó desde entonces. E hizo valer su físico en la segunda parte del encuentro, encontrando a sus jugadores más importantes en él.

 

España se queda sin medallas. Pagó caro la derrota de grupo contra Eslovenia (que venció 94-70 a Alemania y ya está en semifinales). ‘Eligió’ el cruce más inquietante pero finalmente no pudo superarlo. Es la despedida olímpica y de la selección española de Pau Gasol, que en seis minutos en cancha no logró anotar.

 

España alineó a Rubio (38), Rudy Fernández (0), Claver (8), Abalde (0), Marc Gasol (0) -inicial-, Pau Gasol (0), Sergio Rodríguez (16), Willy Hernangómez (10), Garuba (3), Abrines (0) y Llull (6)

 

Estados Unidos formó con Holiday (12), Booker (9), Adebayo (5), Lillard (11), Durant (29) -inicial-, Lavine (10), Middleton (2), Grant (0), Tatum (13), McGee (-), Johnson (-) y Green (4).

 

Al terminar el partido, Pau Gasol dijo que “fue una lástima no poder ganado el partido. Debimos jugar un poco mejor. Hubo momentos del encuentro que pudimos jugar a gran nivel. Pero había que haberlo hecho durante 40 minutos. Ellos fueron más agresivos, quizá nos cogieron cansados especialmente en defensa” (...) "Ha sido mi último partido. Me habría gustado participar un poco más en el encuentro, pero me voy satisfecho de lo que he vivido con este equipo en mi carrera profesional. Me habría gustado acabar de forma diferente. Nos hemos quedado una vez más en cuartos ante Estados Unidos".

 

También Marc Gasol confirmó que deja la selección: "Son días de mucha emoción. Pero es el momento de bajarnos de esta atracción y dejar disfrutar a los jóvenes", anunció.