Publicidad
  • Publicidad

El Remudas se pone en marcha sin el técnico y Silvia Navarro

  • BALONMANO
  • 03/08/2021 - 08:39
El Remudas se pone en marcha sin el técnico y Silvia Navarro

El Remudas Rocasa Gran Canaria ya está en marcha. El conjunto teldense dio el pistoletazo de salida a la pretemporada 2021 - 2022 con la ausencia de Silvia Navarro y de Robert Cuesta concentrados con las Guerreras en los Juegos Olímpicos de Tokio y la de Andrea Suárez, convocada por las Guerreras Junior; tomando el mando en este arranque de la preparación Dejan Ojeda, que se estrena esta temporada como entrenador asistente del primer equipo y la de Jesús Alemán que continuará una temporada más como preparador físico del Rocasa Gran Canaria


Intensa la jornada vivida por las teldenses en su primer día de pretemporada con una doble sesión que comenzaba por la mañana en el Pabellón Rita Hernández, centrada en la preparación física bajo las consignas de Jesús Alemán, para continuar por la tarde en el Pabellón Antonio Moreno, con Dejan Ojeda estrenándose como entrenador asistente de las Guerreras de Telde, llevando a cabo las consignas marcadas por Robert Cuesta quien tras la eliminación de las Guerreras en los JJOO de Tokio en el día de ayer, se espera que se incorpore en los próximos días a la dinámica del equipo, junto a Silvia Navarro.

 

Tras la tradicional charla del presidente Antonio Moreno a la plantilla, daba comienzo la sesión de tarde, más centrada en el contacto con el balón, en una jornada marcada por la ilusión y las ganas de hacer un buen trabajo encaminado a llegar al debut en la Liga Guerreras Iberdrola en las mejores condiciones posibles.

 

La experimentada jugadora María González observa que “este año nos ha tocado cambiar de entrenador, aunque todos los años se han cambiado jugadoras y como todas las temporadas estamos todas esperando que acabe el mes de agosto para empezar a competir. Estoy muy contenta de poder seguir un año más aquí y esperemos que el cuerpo aguante".


Sobre las novedades en la plantilla y cuerpo técnico dijo: "Personalmente muchas de nosotras conocemos a Dejan hace mucho tiempo, esta mañana estuvimos con Jesús y esta tarde nos toca estar con él y poco a poco vamos acostumbrándonos mientras llegan Robert y Silvia, que desgraciadamente volverán pronto, pero es todo nuevo para nosotras. Las jugadoras nuevas también se tendrán que ir adaptando poco a poco y para ello todos tendremos que tener algo de paciencia, que es algo que pido todos los años tanto para el entrenador y su cuerpo técnico como para las jugadoras nuevas".


"Ahora se trata de ir cogiendo poco a poco el ritmo, el equipo es muy joven, nos encontramos en pleno proceso de cambio y debemos de tener confianza y paciencia, porque lo que estoy segura que no pierde el Rocasa son sus valores, porque aunque hayamos perdido algo de veteranía, las jóvenes creo que van a asumir rápido que este equipo nunca da un partido por perdido, que peleamos por cada punto y por cada gol", explicó.


"Pienso que la plantilla de este año es muy joven, pero con muchísima calidad. Hay jugadoras que ya estaban la temporada pasada, hay jugadoras como Sayna o como Alba que considero que también son veteranas y que al igual que Gomes o Mizuki deben de dar un paso al frente porque estoy segura que este año ofrecerán un rendimiento todavía superior al de la temporada pasada" (…) "A las jugadoras nuevas les aconsejo que disfruten, porque si no disfrutamos no vale la pena jugar aquí, que aprendan y por otra parte creo que es importante que entiendan que el Rocasa es un equipo y cuando me vaya deben de tener claro que aquí se pelea minuto a minuto. Es algo que me enseñaron las de atrás y es algo que intento transmitir a todas las nuevas jugadoras día a día, porque somos un equipo de pelea constante independientemente del rival que tengamos enfrente y nunca daremos un balón o un partido por perdido".