Publicidad

11 caras nuevas del verano de 2020 al de 2021

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/08/2021 - 05:09
11 caras nuevas del verano de 2020 al de 2021

M. B.

 

La capacidad de la UD Las Palmas para reinventar su propia plantilla, pese a las dificultades económicas del momento, se refleja en la transformación apreciable a unos días para comenzar la competición oficial: Al menos once caras nuevas -en tono de refuerzos- tendrá Pepe Mel a su disposición de un verano a otro.

 

Once jugadores que pueden ser más, en función de las decisiones que adopte el primer entrenador con jugadores de cantera como Coco, Moleiro, Claudio, Ale García, Diego Gutiérrez o Sergi Cardona, que están desde el inicio a sus órdenes. En el caso del zurdo Sergi Cardona es futbolista de filiales con menos obstáculos visibles para cubrir un puesto. Podría estar en el grupo profesional con uno de los dorsales de Las Palmas Atlético, como ya ha ocurrido con otros casos precedentes.

 

Los nuevos rostros de un verano a otro recorren prácticamente todas las posiciones del campo, salvo el lateral derecho. Un portero (Raúl Fernández), tres defensas (Raúl Navas, Erick Ferigra y el mencionado Cardona), dos centrocampistas (Unai Veiga y Mfulu), dos extremos (Oscar Pinchi y Adalberto Peñaranda -con opciones de ariete-) y tres delanteros más (Jesé Rodríguez, Rafa Mujica y Armando Sadiku).

 

Sólo el ecuatoriano Adalberto Peñaranda no es propiedad del club amarillo, cedido por el Watford inglés. La procedencia del resto es diversa. Raúl Fernández es ficha rehabilitada, tras más de dos temporadas en remontada po sus lesiones. Jesé y Mujica renovaron su compromiso con el club tras llegar ambos en el mercado invernal de la pasada temporada. Pinchi, Mfulu, Veiga, Ferigra, Sadiku y Raúl Navas, en cambio, se integran al proyecto con contratos de distintas duraciones, pero con la carta de libertad bajo el brazo.

 

Las peticiones del técnico se han cubierto ampliamente, aunque la plantilla es un ente vivo, susceptible a más cambios, hasta que el mercado no baje el telón. De momento, los brochazos principales ya están realizados.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios