Publicidad

El primer acto de la pretemporada del Granca

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 02/08/2021 - 16:49
El primer acto de la pretemporada del Granca

B.P.

 

El Gran Canaria 2021-22 ya está en marcha. El primer acto de la pretemporada tuvo lugar este lunes, con el inicio de las revisiones médicas de los jugadores.

 

El equipo no podrá comenzar al completo la preparación. Al menos Brussino (Argentina) y Albicy (Francia) están en Tokio durante unos días, resolviendo los últimos episodios del torneo olímpico de baloncesto.

 

El primero en pasar fue Dylan Ennis. Sonriente, motivado, el jugador canadiense se sometió a las pruebas en el HPS.

 

El club relata en este sentido que los jugadores del Gran Canaria se someten en primera instancia a las pruebas diagnósticas de la Covid-19, tal y como determina los protocolos sanitarios para deportistas de élite. Una vez superado este proceso, los jugadores inician a continuación las diferentes pruebas médicas entre las que destaca la de esfuerzo. Dicha prueba permite ver cómo funciona el corazón durante el ejercicio y cómo se relaciona el aparato cardiovascular, el respiratorio y el sanguíneo durante el esfuerzo, por tanto se convierte en una parte fundamental de los reconocimientos médicos. 

 

Dylan Ennis ha sido el más madrugador en pasar esta misma mañana por la consulta de la Dra. Clara Quintana y enfrentar la prueba de esfuerzo que superaba favorablemente en Hospital Perpetuo Socorro, patrocinador de la entidad.

 

El Gran Canaria romperá fuego el 9 de agosto. El técnico, Porfirio Fisac, también está en la isla mientras su mano derecha, Víctor García, también está en Tokio con la selección española. Si tarda será buena señal.