Publicidad

OFicial

Mfulu, el mediocentro stop que reclamó Mel

El internacional franco-congoleño firma por dos temporadas

  • NOTICIAS
  • 02/08/2021 - 11:42
Mfulu, el mediocentro stop que reclamó Mel Nuke Mfulu, a su llegada a Gran Canaria este martes (UDLP.es)

 B. Pérez

 

La UD Las Palmas confirmó este lunes una nueva pieza más para integrar en su plantilla: Omenuke Mfulu, el centrocampista ‘stop’ que echaba en falta Pepe Mel.

 

Mfulu es liberado por el Elche y firma un contrato hasta 2023 con el equipo grancanario, que sigue reforzando su línea de centrocampistas siguiendo las palabras del primer entrenador.

 

Omenuke Mfulu se convertirá así en el segundo jugador con pasaporte de la República del Congo y comunitario con Francia. El antecedente es Thievy Boufuma, que vino a la UD Las Palmas en la etapa de Sergio Lobera cedido por el RCD Espanyol de Barcelona.

 

Mfulu (20 de marzo de 1994) se estrenó en la Liga española con el Elche, después de haber pasado por el Lille, Stade Reims y Estrella Roja de París. Tiene un valor de mercado de 800 mil euros, según el sitio especializado Transfermarkt.

 

Es internacional con la República del Congo. Llegó al Elche a mediados de la temporada 2019-20, en Segunda A, participando en 22 encuentros del tramo final en que los franjiverdes lograron el ascenso. Incluso en la promoción de ascenso frente a Zaragoza y Girona.

 

La pasada campaña, en Primera, disputó 20 partidos, 9 como titular, para un total de 786 minutos. Es un mediocentro ancla, el jugador que había solicitado en público la pasada semana el técnico Pepe Mel, que llegó a echar de menos en sus manifestaciones a Javi Castellano.

 

La nota oficial de la UD Las Palmas sobre Mfulu dice lo siguiente: Es jugador libre tras finalizar su vinculación con el Elche CF. Omenuke es un pivote defensivo, fuerte físicamente, que destaca por su buen juego aéreo y su trabajo de campo en tareas defensivas.

 

Mfulu, internacional con la República del Congo, se formó en las categorías inferiores del Lille. Tras su paso por el Stade Reims y Red Star FC, ambos de la liga francesa, llegó al Elche CF en la temporada 2019/20, logrando el ascenso a Primera División y certificando la permanencia del conjunto alicantino, la pasada temporada. Mfulu firmó 22 encuentros en Primera División el pasado curso y acumuló 874 minutos de juego. Su debut como internacional en la República Democrática del Congo se produjo el pasado 9 de octubre de 2020 en el encuentro ante Burkina Faso.

 

Mfulu llegará a Gran Canaria mañana (martes) a las 9 horas, en vuelo procedente de Alicante; posteriormente, a las 12 horas, pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro. A continuación firmará su contrato con la entidad amarilla y se procederá a su presentación ante los medios de comunicación.