Publicidad

La otra asignatura invisible de la temporada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/08/2021 - 10:54
La otra asignatura invisible de la temporada Maikel Mesa, la pasada temporada, al sufrir una de sus lesiones (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las lesiones han sido un quebradero de cabeza para Pepe Mel en las dos últimas temporadas. En 2019-20, estallido de la pandemia al margen, un número elevado de jugadores debieron incluso pasar por el quirófano. Esta situación no la consideraba normal el propio entrenador, Pepe Mel, que subrayó este condicionante en el rendimiento general de los amarillos.

 

Pero, sin tanta cirugía en 2020-21, el equipo volvió a ocupar en abundancia a los servicios médicos del club. En varias jornadas el entrenador debió hacer convocatorias con más de una decena de nombres en la lista de la enfermería.

 

Esta es también una asignatura, menos visible que los resultados, que la UD Las Palmas también tiene ante sí para la campaña oficial que empezará en apenas dos semanas.

El técnico sembró algunas señales de preocupación en sus últimas declaraciones, después del partido amistoso celebrado el viernes frente a la UD San Fernando. Ofreció entonces una relación de jugadores aquejados ya por molestias: Coco, Pejiño (retirado en el partido por precaución), Loiodice, Alex García, Alvaro Lemos … además de los problemas que ocasiona ahora los positivos de Sergio Ruiz y Rafa Mujica. Y otros quizá condicionado por el paso reciente del virus, como puede ser el propio Jesé Rodríguez.

 

Este es un asunto que, sin duda, se observará con lupa esta temporada. El factor mala suerte puede estar agotado y las palabras del técnico antes del inicio ‘de las hostilidades’ invitan a las precauciones para poder llegar ante el Valladolid con la mayor cantidad de efectivos en las mejores condiciones posibles. De fútbol y de físico.