Publicidad
  • Publicidad

JJOO Tokio 2020

Angel Granda termina décimo y Pacheco saborea una victoria

  • MÁS
  • 31/07/2021 - 11:45
Angel Granda termina décimo y Pacheco saborea una victoria

B.P.  

Angel Granda, regatista grancanario de la clase RS:X, terminó este sábado su primera participación olímpica con un quinto puesto en la Medal Race (regata por las medallas) y un décimo en la clasificación general de su modalidad.

 

Oro para la representación de Holanda, plata para Francia y bronce para China.

 

Granda expresó su satisfacción por la labor realizada en general tras las últimas regatas en Enoshima. “Estoy contento, lo he dado todo. Había bastante corriente hacia barlovento y era muy fácil cometer un fuera de línea, hemos visto cómo iban cayendo algunos pero no nos hemos enterado demasiado durante la regata de qué estaba pasando”, confesó el regatista grancanario. “Me siento feliz con el resultado. Las condiciones no han sido las que más me favorecen pero al final hay que ser bueno con todas las condiciones. El segundo día lo hice bastante mal y he arrastrado esos resultados hasta ahora, pero contento por el resto (…)  Si remabas hoy podías sacar la tabla del canto, si no te quedabas bastante quieto. Ha sido bastante dura esta regata”, dijo.

 

También este sábado resultó importante para la grancanaria Tara Pacheco, que junto al catalán Florian Trittel han vuelto a remontar al quinto puesto general de la clase Nacra.

 

Se cubrieron tres nuevas pruebas en Sushi con un séptimo, un primer puesto y de nuevo un séptimo para la bandera española.