Publicidad

Mel insiste en un central más y un centrocampista defensivo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/07/2021 - 11:45
Mel insiste en un central más y un centrocampista defensivo Pepe Mel, en sala de prensa tras el encuentro contra el San Fernando (C. Torres)

B.P.

 

Pepe Mel reiteró la necesidad de cubrir las dos plazas vacantes de la UD Las Palmas con un central y un centrocampista más. Sus planteamientos los exhibió tras la victoria 5-0 sobre el San Fernando. Habló de los problemas que tiene en plantilla, por molestias o Covid, y de la evolución de jugadores como Alberto Moleiro. “Nos da garantías para estar en la primera plantilla” en circunstancias similares a las de Pedri en su día. Sus palabras:

 

Resumen del encuentro

“Este es el final de una semana cargada de trabajo, en las que jugamos tres partidos. Hemos trabajado en sesiones de mañana y tarde. Nos ha costado tener el ritmo de otros partidos por la pesadez de las piernas. Pero los conceptos se van asimilando. Y a través de los resultados positivos los jugadores creen en lo que hacen. Conjuntamos jugadores que nos hagan disfrutar de un buen año”

Centrales

 

“Coco se ha vuelto a lesionar. No lo puedo evaluar. La necesidad de ir a por otro central en el mercado es porque no sabemos el devenir de Coco. Es un jugador interesante”

 

“Enzo, ni Fabio es mediocentro defensivo. Llevamos sin esa pieza desde hace tiempo. Encima se fue Javi Castellano. Hemos entrado en el mercado a buscarlo, pero no es fácil. Tenemos la ventaja de que a los jugadores les gusta nuestro estilo. Los futbolistas quieren venir aquí”

Los que también tienen problemas

“La plantilla no está cerrada. Sería una imprudencia pensar que tengo el once. Por ejemplo: Sergio Ruiz tiene Covid y no sabemos cuánto tiempo estará ausente. Ahora estamos formando una plantilla. El once vendrá a través del trabajo. Lo decidiremos antes del partido ante el Valladolid” (…) “No sé si voy a contar con Sergio Ruiz con el Valladolid. Enzo Loiodice tiene otra vez problemas. No es tan sencillo. Incluso Oscar Clemente ha jugado con problemas. No pudo jugar Alvaro Lemos también. Nos quedan quince días para hacer todo eso”

 

“Pejiño tiene problemas. Y antes de que se nos rompa jugó media hora. Rafa Mujica está en Marbella, en el hotel. El tiempo será más que Sergio. Los dos están bien, esperando que las pruebas salgan negativas para que puedan volver cuanto antes” (…) “Ale García tampoco pudo jugar porque tiene algunos problemas. He visto que los jóvenes tienen predisposición. Tenemos que formar un nexo de unión y eso lo conseguimos en Marbella”

Las pretemporadas

“El año pasado solo jugamos un amistoso, en el Heliodoro. Todo fue muy atípico, anormal. El primer año fuimos a Marbella con el boom de Pedri. Ahora hemos competido contra cuatro equipos de Primera. Hemos competido y dominamos el partido. Dominamos a los tres que ganamos y contra el Sevilla, en la segunda parte, fuimos mejores”

Moleiro ha madurado

“La operación salida no me corresponde, sino a Luis Helguera. Sadiku viene para ayudar, para aportar trabajo y una variante como delantero que no teníamos (…) Moleiro es la segunda pretemporada que hace conmigo. Ha madurado, ha dado un paso adelante y es un futbolista con garantías de la primera plantilla. Eso depende de él”

 

Galería de fotos

Pepe Mel, en sala de prensa tras el encuentro contra el San Fernando (C. Torres)
Clemente, en una acción de partido ante el San Fernando (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios