Publicidad

5-0: La UD muestra al Sanfer sus cinco velocidades

  • CRÓNICAS
  • 30/07/2021 - 10:34
5-0: La UD muestra al Sanfer sus cinco velocidades Moleiro, en una acción de partido frente al San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas saldó con un amplio resultado su antepenúltimo amistoso de la temporada, disputado este viernes ante la UD San Fernando en el Estadio de Gran Canaria. Dos goles de Kirian Rodríguez, Pinchi, Aridai y Peñaranda (5-0) certificaron un partido en el que los dos equipos expresaron la franja de fútbol y físico que tienen a estas alturas de la pretemporada.

 

En realidad no le dio tiempo al San Fernando a comprobar si estaba lo suficientemente cerca para competir un amistoso con la UD Las Palmas. En apenas quince minutos, los jugadores de Pepe Mel mostraron a su rival sus cinco velocidades de pretemporada, con más piernas, criterio y oficio en el área.

 

Venían los amarillos de ganar a equipos como Espanyol, Wolverhampton y Cádiz. Y no tuvieron problemas para desbordar a un rival que todavía está amaneciendo en la pretemporada y que, además, se estrenaba después de mucho tiempo en césped natural.

Las bandas fueron las vías en la génesis de los dos primeros goles, obras de Oscar Pinchi y de Kirian tras rematar acciones previas de dos de los especialistas del día: Ale Díez y Pejiño, respectivamente. Jesé hacía un trabajo de atracción, además, generando que los centrocampistas llegadores pudieran terminar las constantes jugadas.

 

El 0-2 en 13 minutos pudo ser más amplio. El dinámico juvenil Alberto Moleiro tuvo en los primeros 17 minutos hasta tres ocasiones más, rematando junto al poste dos veces y salvando otra el meta David Alamo.

Además del ritmo vertical, los amarillos mostraban en el juego otras dos velocidades: la de la combinación rápida y la del gatillo en el área sureña. Aridai marcó el tercero nada más salir al terreno de juego, por Pejiño. Y posteriormente remató en dos ocasiones más con peligro pero sin repetir el éxito del gol. Sin embargo, antes del descanso, Kirian repitió y cerró el parcial con 4-0 a favor de los amarillos.

 

En la segunda mitad, la intensidad del juego bajó. Y además se produjo una oleada de cambios en ambos bloques. Peñarando marcó el quinto a la hora, en una etapa de partido en que la defensa del Sanfer trabajaba mucho aunque sufría menos. Hubo algunas ocasiones, pero la precisión en esta etapa no fue tan exquisita como al comienzo.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez, Raúl Navas, Alex Suárez, Benito, Diego Gutiérrez, Kirian, Moleiro, Pinchi, Pejiño y Jesé

 

También jugaron Aridai, Raúl Fernández (p), Ferigra, Eric Curbelo, Isaac, Sergi Cardona, Fabio, Maikel Mesa, Clemente, Veiga, Peñaranda y Claudio Mendes

 

San Fernando: David Alamo, Andrés, Omar Velázquez, Manu Alemán, Brandon, Aitor, Enrique Castaño, Alejo Jorge, Alex Cruz, Adrián Socorro y Joel

 

Banquillo: Ruimán Arbelo, Nuha, Ortega, Enrique, Saúl, Ayoze, Sullivan, Víctor, Omar T., Diego, Farías y Ahmin

Goles. 1-0, m. 10. Por la derecha Ale Díez llega hasta el fondo y pasa para que Oscar Pinchi termine de disparo junto al poste. 2-0, m. 13. Rápido avance por la izquierda de Pejiño, que cede raso al área. Jesé deja pasar el balón y culmina, con la zurda, Kirian. 3-0, m. 32. Moleiro controla un balón en el centro del campo y cede a Aridai quien, tras zafarse de un defensa, cruza ante David Alamo. 4-0, m. 40. Rápida acción de contra que acaba Kirian, tras servicio de Aridai. 5-0, m. 58. Tras una recuperación en ataque, Peñaranda culmina en posición de ariete.

 

Partido amistoso disputado en el Estadio de Gran Canaria, a puerta cerrada

Galería de fotos

Moleiro, en una acción de partido frente al San Fernando (C. Torres)

Noticias relacionadas