Publicidad

Sergi Cardona

"Siento que han valorado mi trabajo en el filial"

  • DECLARACIONES
  • 29/07/2021 - 12:21
"Siento que han valorado mi trabajo en el filial" Sergi Cardona (UDLP.es)

B.P.

 

"El escalón que tengo que añadir ahora es pensar rápido con el balón. Ese es el cambio más importante con el primer equipo", comentó este jueves Sergi Cardona (22). El defensa, captado hace un año por los servicios técnicos de filiales de la UD Las Palmas (La Pobla de Mafumet), es una de las novedades en el verano de 2021, con aspiraciones ciertas de mantenerse entre los profesionales desde el inicio del calendario de Segunda A.

 

"Sigo peleando" por quedarme en el primer equipo, admitió el lateral zurdo. "Siento que han valorado mi trabajo en el filial. Es una alegría para mí, quiero demostrar que puedo quedarme aquí" (...) "Intento ser yo, jugar en la misma línea. Intento no cambiar mi juego pero sí adaptarme. Eso es lo que dicen los compañeros: jugar con personalidad, estar suelto. Por eso el club me ha llamado" para la pretemporada.

 

"Una de las razones por las que muchos futbolistas quieren venir a Las Palmas es la apuesta increíble que hace con la cantera y gente joven. Es una de las razones que tuve en consideración", reflexionó.

 

"Hemos cogido ritmo, también los mecanismos de juego que nos dice el míster. El equipo está haciendo un trabajo muy bueno y se observa en los partidos lo que hemos preparado", añadió Cardona. "Salimos a los partidos intentando mostrar lo que hemos preparado en los entrenamientos. Las victorias y buenas sensaciones sirven para reforzar esa labor. Hasta ahora nos está yendo bien".

 

"Todos los que hemos subido en la pretemporada lo hemos hecho con máxima ilusión. La posición de los zurdos está cotizada. Hay que aprovechar la oportunidad", valoró Cardona.

 

Sobre los dos sistemas empleados en el verano advirtió que "me gustan. Es importante trabajar los dos para que el equipo sepa cuál debe emplear en el campeonato".

 

"Me he sentido cómodo porque he estado rodeado de jugadores muy buenos, como los que están aquí. Eso hace más fácil la adaptación".

 

Recordó que "con el Wolverhampton fue diferente al resto de los partidos. Tenían mucho poderío en el aspecto físico, con otro ritmo. Actúan en una Liga diferente y eso lo notamos".

 

Noticias relacionadas