Publicidad

Luis Helguera

"Los canteranos llegan cada vez más preparados"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/07/2021 - 13:01
"Los canteranos llegan cada vez más preparados" Luis Helguera (UDLP.es)

B.P.


Luis Helguera habló este miércoles antes del regreso a Gran Canaria de la expedición de la UD Las Palmas, que ha completado el programa previsto en el Marbella Football Center. El responsable del área deportiva del club se unió al mensaje de serenidad emitido por Pepe Mel, recordando que "estamos en pretemporada", aunque entiende que los aficionados eleven su ilusión.

 

Y en sus valoraciones en las ondas de la UD también reflejó el gran de satisfacción general que están dejando los jugadores de filiales que acompañan al primer equipo en la puesta a punto.

 

En este sentido expresó: "Se está trabajando bien en la cantera. Me acuerdo ahora de Joel, Yeray, Alfonso Liceras y Sergio Simón, que empezaron la pretemporada y se quedaron en el filial (sin viajar a la gira). Tendrán su oportunidad a lo largo de la temporada", pronosticó. "Estamos contentos con la aportación de los chicos del filial, por rendimiento y comportamiento. Los canteranos cada vez vienen más preparados para afrontar el reto del fútbol profesional. Se lo he transmitido a Tonono (director de formación y captación). Están muy integrados en el grupo sabiendo de dónde vienen y cuál es su lugar en el club".

 

El director de la UD Las Palmas comentó también que "entendimos que era importante realizar un stage fuera en la pretemporada, donde poder competir y estar unidos. Creíamos que era importante estar unos días juntos, crear las sinergias positivas para un año duro y largo"

Un buen grupo

"Se ha trabajado bien y se está creando un buen grupo. Tenemos la seguridad de que estamos haciendo un equipo que va a competir", dijo al referirse a la integración de nuevos futbolistas en la primera plantilla.

 

"Estamos trabajando para hacer una plantilla compensada y con energía. El campeonato nos pondrá en nuestro sitio. Pero se están haciendo las cosas bien. Hay ilusión. La gente lo está. Pero la realidad es que esto es pretemporada. No quitamos la ilusión y que la gente pueda tener expectativas altas. Nosotros nos centramos en el día a día", añadió.

 

"Hemos de competir con nuestro modelo, con nuestro estilo. Los resultados son positivos porque refuerza la confianza del entrenador y de los jugadores", concluyó al estimar los resultados y el juego en la gira peninsular.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios