Publicidad
  • Publicidad

Hockey en línea

El Molina Sport y el sueño de un título europeo

  • MÁS
  • 27/07/2021 - 07:35
El Molina Sport y el sueño de un título europeo


El presidente del CH Molina Sport, Alejandro Molina, ha hecho balance de una temporada 2020 - 2021 marcada por la pandemia de la COVID-19 en la que los grancanarios han logrado sumar dos nuevos entorchados a sus vitrinas, la Copa de SM El Rey y la Sparta Cup, pero en la que se les ha escapado el título de la Liga Élite y se han quedado con la sensación de que podían haber realizado un mejor papel en su estreno en la Liga Europea.

 

Autocrítica y ganas de seguir creciendo por parte del alma mater de un CH Molina Sport que mira con optimismo a la temporada 2021 - 2022 en la que vuelven a partir en la terna de favoritos en los cinco títulos en juego: la Liga Élite, la Copa de SM El Rey, la Supercopa de España, la Liga Europea y la Sparta Cup.

 

Y también habla de los objetivos venideros: "Ganar todo es complicado, pero me gustaría ganar la Liga Élite, intentar jugar la Copa del Rey y me ganar la Liga Europea, porque poder ser campeones de Europa sería espectacular para el club".

 

"Personalmente pienso que no se cumplieron los objetivos que nos marcamos en el club", refelxiona Molina. "La Sparta Cup que es un torneo que en principio no estaba dentro de nuestra programación y no es un torneo oficial, aunque lógicamente estuvo muy bien el poder ganarlo porque da prestigio al equipo".

 

"La Supercopa de España no se jugó finalmente por la COVID-19. De los tres títulos oficiales que jugamos finalmente tan solo se ganó uno, la Copa del Rey, que además se jugó en casa, en un partido espectacular en la final, pero es cierto que también rozamos el no ganar esa competición", añade.

Algún título

"La apuesta del club era para lograr algún título más y eso me deja la sensación de que nos hemos quedado a medias y el resto del equipo creo que tiene la misma sensación que yo. Estamos obligados a analizar todo lo que ha pasado con vistas a la próxima temporada, ver donde se falló y donde tenemos que apretar, porque cuesta muchísimo mantener al equipo en la máxima categoría y el objetivo no puede ser otro que el de ganar títulos".

 

Sobre la plantilla indica que "nos falta reforzar algo más el equipo. Tener una plantilla más amplia, porque la temporada se ha hecho larga y a pesar de que no hubo lesiones, en gran parte por el gran trabajo de Aitor Paisán, si que en los partidos clave nos faltó el poder dar algo más de rotaciones a los jugadores importantes y eso nos hubiera ayudado muchísimo. Sigo apostando por el equipo del año pasado, aunque haremos algún que otro cambio y estamos sopesando si económicamente es posible reforzarnos un poquito más".

 

"La temporada que viene si todo va bien jugaremos las mismas competiciones que en la pasada, más la Supercopa de España que se jugará en septiembre en la pista de Las Rozas. Además de la Liga intentaremos como cada año clasificarnos para la disputa de la Copa del Rey y estamos clasificados para competir en la Liga Europea como vigentes campeones de Copa".

 

Sin embargo, "ahora comienza el trabajo que no me gusta tanto, en el caso de las renovaciones porque todos como es lógico buscan ganar cada vez más y la cosa no está económicamente de lo más boyante. Tenemos que ser realistas, saber hasta dónde podemos llegar y ser serios con ello. A los jugadores les pido lo mismo. Afortunadamente hay muchos jugadores que quieren jugar en el equipo la próxima temporada y ahora toca seleccionar, veremos lo que se puede hacer en las renovaciones y en las nuevas incorporaciones para conseguir un bloque sólido que pueda pelear por conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado desde el club".

 

 

"Es un torneo que vale la pena jugarlo, aunque no sé si se va a repetir el mismo formato que el de la temporada pasada".

"La experiencia fue buenísima y pienso que pudimos llegar mucho más lejos, perdimos en los penaltis dos partidos que de haber ganado uno de los dos, quizás podríamos haber jugado la final y haber tenido nuestras opciones de ganar".

"En la Sparta Cup jugamos la final precisamente con el equipo que ganó después la Liga Europea y que además era el vigente campeón de Europa".

El arranque de la pretemporada

"Comenzaremos a trabajar a mediados de septiembre para empezar a preparar la Supercopa de España que se jugará el 25 y 26 de septiembre en Madrid".

El objetivo de la próxima temporada

"Ganar todo es complicado, pero me gustaría ganar la Liga Élite, intentar jugar la Copa del Rey y me ganar la Liga Europea, porque poder ser campeones de Europa sería espectacular para el club".

"Vamos a pelear por todos los títulos, es difícil, pero ya veremos".

La posible presencia de público en las gradas

"Ojalá que esta temporada podamos contar con aficionados, pero la situación no es buena, parece que hemos vuelto a dar un paso atrás, aunque quedan muchos meses todavía. Veo difícil que la situación cambie y creo que cuando acabe el verano veremos lo que sucede".