Publicidad

El Yaiza asciende a Tercera tras emocionante tanda de penaltis

  • PREFERENTE
  • 24/07/2021 - 19:39
El Yaiza asciende a Tercera tras emocionante tanda de penaltis Unión Sur Yaiza (US Yaiza Facebook)

B.P.

 

El Unión Sur Yaiza, de Lanzarote, logró este sábado su billete de retorno a la Tercera División tras emocionante segundo partido de la eliminatoria con el CD Laguna.

 

El triunfo del equipo conejero en el encuentro (2-1), repitiendo el marcador firmado en favor lagunero hace una semana en el Francisco Peraza, provocó una prórroga y posterior tanda de penaltis. En la suerte desde los once metros, el Yaiza se impuso 5-4 y se ganó el retorno a Tercera.

 

El equipo dirigido por Juan Antonio Machín estuvo siempre por delante en el marcador. El 1-0 fue obra de Javi Martín, tras un contragolpe en el minuto 30. Pero en el minuto 64, de penalti, Agoney estableció el 1-1.

 

Cuando parecía que era el Laguna quien todo lo tenía a favor, Alex Yunes igualó la eliminatoria a tres minutos del final con un doble cabezazo. Primero a la madera y luego al fondo de las redes de Muslera.

 

El 2-1 dio paso a la prórroga y, con el mismo marcador, llegó la tanda de penaltis. El Laguna estuvo a un gol de haber logrado el ascenso.

 

Primero erró su lanzamiento Javi Melián. Néstor, Siverio, Noé y Samuel acertaron los cuatro penaltis iniciales del Laguna. El Yaiza marcó también a través de Omar, Juanca y Tana para dejar el marcador 3-4 a falta de los dos últimos lanzamientos.

 

Pero apareció la figura del portero local Floro. Primero detuvo a Samuel el que podría haber sido tanto del ascenso lagunero. Luego, Alex Yunes anotó el 4-4 que dio paso a la muerte súbita de la tanda extra.

 

De nuevo Floro rechazó el penalti de Moi y, por último, Carlos Rosas marcó el 5-4 que cerró la eliminatoria en favor del Yaiza.

 

Es el tercer ascenso del equipo de Lanzarote, tras los logrados en 2006 y 2013.

 

Noticias relacionadas