Publicidad
  • Publicidad

Cruz-Mujica vuelven a ganar el Rallye Comarca del Norte

  • MOTOR
  • 24/07/2021 - 18:16
Cruz-Mujica vuelven a ganar el Rallye Comarca del Norte (Vicente Marrero)

Segunda victoria en el 7º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria de Enrique Cruz-Yeray Mujica, que les consolida al frente del Campeonato de Canarias 2021. Además, los actuales poseedores del título regional dieron un recital con el Ford Fiesta del equipo DISA-Copi Sport, ganando la mayoría de los nueve tramos cronometrados y, entre ellos, el TC Plus que les reporta más ventaja al frente de la clasificación provisional. Sus dos rivales más directos no pudieron ayer con los campeones: Miguel Suárez-Dani Sosa se quedaban fuera desde el primer tramo y Luis Monzón-José Carlos Déniz, que ganaron este rallye en 2020, a pesar del positivo cambio al Skoda Fabia, no lograron el alto ritmo necesario para hacer tambalear a los justos vencedores de lo alto del podio.


Y en el Campeonato BP de Las Palmas puso la emoción en la tercera plaza final del podio, donde por sólo cuatro décimas de segundo la ganaba para el Porsche 911 de Julio Martínez y Pedro Viera, en un rallye sensacional para ellos, sobrepasando al favorito Julián Falcón-Dani Rosario con otro Porsche 911 GT3.

 

La segunda parte del rallye con respecto a la pugna por el liderato no alteró el dominio que venía ejerciendo desde por la mañana el equipo de Cruz-Mujica, con un Ford Fiesta que estaba funcionando cada vez mejor con el nuevo motor estrenado hace 15 días en La Palma. Enrique daba la sensación de un control total de su carrera, a pesar de que Monzón le ganaba en algún tramo cuando se empleaba más a fondo con su nuevo Skoda Fabia, por lo que nunca pudo amenazar claramente la primera plaza de la que fue dueño y señor el actual equipo campeón regional.

 

Más emocionante estuvo la otra parte del podio, el escalón que dejaban libre los tenores del rallye con sus coches de última generación, que generaba una lucha muy igualada a pesar de la diferencias de edad entre los dos Porsche 911 GT3 de Julián Falcón-Dani Rosario y el de Julio Martínez-Pedro Viera, con intercambio de posiciones a mitad de la larga jornada. Pero el 996 de Martínez dominó mucho más tiempo esa tercera plaza final y se la adjudicaron justamente.

 

Destacar el gran rallye realizado por Benjamín Avella-Agustín Alemán, que probando fortuna con un Peugeot 208 Rally4 (ex Sergio Fuentes), lograba el quinto puesto de la general y primero entre los numerosos coches de tracción delantera de última generación y otros no tanto, como el Clio Cup de Alberto Monzón, que se colocaba sexto. absoluto, por delante de los Renault Clio de Marcos Martín y Sergio Fuentes.

 

La prueba tenía previsto concluir sin ceremonia de entrega de trofeos para evitar las aglomeraciones de público y la organización del CD. Azuatil decidió entregarlos directamente a los equipos correspondientes desde dentro del coche, en el momento de su entrada al parque cerrado final en el recinto ferial de la ciudad de Arucas.