Publicidad

David García

"Firmo dos años; tengo gasolina para rato"

"No escondo que el objetivo del Arucas es el ascenso, aunque no lo tomamos como presión", anunció en su presentación el experto defensa grancanario

  • TERCERA
  • 23/07/2021 - 10:26
"Firmo dos años; tengo gasolina para rato" David García, con la camiseta del Arucas, en el Tonono Afonso (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Los planes de David García para las dos próximas temporadas estarán vinculados al escudo del histórico Arucas CF. "No escondo que el objetivo que nos ponemos es el ascenso en la campaña próxima; aunque no lo asumimos como presión", reconoció el jugador grancanario en su presentación de este viernes.

 

David pisó por primera vez el estadio Tonono Afonso, donde también se estrenará como futbolista a los 39 años de edad. "He vivido dos años súper felices en el Tamaraceite", dijo. "Me siento orgulloso de lo logrado. Soy agradecido por la confianza que han depositado en mí, como ahora hace el Arucas".

 

Cuando el equipo del Juan Guedes anunció la marcha de su defensa central, el teléfono de David García se llenó de mensajes y proposiciones. "Pero este año no quería salir de Gran Canaria", advirtió. "Tuve ofertas de equipos de todo el Archipiélago y también de la Península. Estoy agradecido por el interés. Pero mis conversaciones con el presidente Juanjo Arencibia fueron las primeras y las avanzamos hasta cerrarlas".

 

El fichaje de David García se fraguó hace una semana, con ideas claras. "Cuando salí de la UD Las Palmas ya me encontré en el Tamaraceite con otros compañeros a los que conocí en el equipo amarillo (Aythami, David González, Asdrúbal, ...). Y ahora en el Arucas volverá a pasar lo mismo. Eso es lo que tiene haber estado tantos años en activo y haber conocido a tan buenos futbolistas".

El zaguero de Maspalomas confiesa que "mentalmente estoy muy animado, con mucha ilusión". Y que su físico le responde: "Tengo gasolina para rato. En el Tamaraceite jugué todos los minutos de la temporada. Las lesiones me han respetado, que es importante. Y también yo pongo el resto al no descuidar mi preparación. Espero seguir con el mismo nivel en mi nuevo equipo y ayudar a conseguir los objetivos. Tengo ganas de empezar". Y "no, esto no es una competición con Rubén Castro", respondió al ser preguntado por la longevidad deportiva de ambos.

Su último par, Alberto Rodríguez

David fue compañero en el Tamaraceite de Alberto Rodríguez, el jugador que ahora está a prueba en el CD Lugo y al que ha visto progresar y "estar ya preparado para jugar en el fútbol profesional. Por mis noticias así será", desveló. "Tiene cualidades para poder triunfar en una categoría superior".

 

Comprende también las dificultades que atraviesa la UD Tamaraceite para poder cubrir las expectativas económicas de la Segunda RFEF. "Salió en prensa que el club cuestionaba el poderse inscribir y a partir de entonces empezaron a preguntarme por mi futuro. El Arucas estuvo rápido". Curiosamente, como relató el presidente Arencibia, "otro David García (Navarro) hizo de mediador. Estamos muy agradecidos también a su gestión para que David García, el jugador con más partidos profesionales en la UD Las Palmas, pueda lucir la camiseta del club de Tonono Afonso. Los dos son legendarios de nuestro fútbol".

 

"Para mí", subrayó el futbolista, "era impensable en su momento jugar en los equipos de Juan Guedes y Tonono. Estas son las vueltas de la vida. Aunque es cierto que la decisión de abandonar la UD Tamaraceite no fue fácil. Pero soy persona de una sola palabra y en las negociaciones con los equipos se la entregué al Arucas".

 

La familia, su hijo, "mis hobbies" y una colección de razones volverán a hacer de David García una de las referencias de la próxima temporada en Tercera.

David García, con su madre, que estuvo en el acto de presentación del jugador (C. Torres)